Alhaurín de la Torre acoge el Campeonato del Mundo Hispano de boxeo profesional

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 21 segundos

arc 220826 o

(Prensa Diputación) La cita será el próximo viernes, 6 de noviembre, en el pabellón deportivo El Limón.Julio Sánchez tratará de arrebatar el título a Fran González.El boxeo de primer nivel vuelve a la provincia de Málaga con la celebración del Campeonato del Mundo Hispano de boxeo profesional el próximo viernes, 6 de octubre.

Así lo ha dado a conocer hoy el diputado de Deportes y Juventud, Cristóbal Ortega, en una rueda de prensa que ha contado con la presencia del boxeador Julio Sánchez; su entrenador, Ramón González; y de Prudencio Ruiz, concejal de Deportes de Alhaurín de la Torre y organizador del evento.

El pabellón deportivo ‘El Limón’, de Alhaurín de la Torre (Avda El Limón, s/n), será el escenario de esta esperada velada de boxeo profesional, «una gala en la que vamos a ver un auténtico espectáculo deportivo», ha señalado el diputado. Por su parte, González ha asegurado que se trata de una «velada bastante atractiva» y que aquellos que nunca hayan asistido a un evento de este tipo «van a disfrutarlo bastante».

La apertura de puertas será a las 20:00 horas, y a las 20:30 dará comienzo la competición, en la que se disputarán catorce combates en cinco modalidades: boxeo olímpico, boxeo élite, kick boxing, k-1 y boxeo profesional.

El punto álgido de la noche tendrá lugar con la salida al ring de Julio Sánchez, que se enfrentará al actual campeón del mundo, Fran González, en un combate a diez asaltos, de tres minutos cada uno, que decidirá al nuevo Campeón del Mundo Hispano de boxeo profesional.

Sánchez, que lleva varios meses preparando el combate, se muestra muy ilusionado ante la posibilidad de conquistar el título, «confío en mí y en todo el entrenamiento, y creo que saldrá todo bien» ha declarado el aspirante, quien, sin embargo, se muestra prudente, pues «en un cuadrilátero puede pasar cualquier cosa», advierte.

Las entradas pueden adquirirse de forma anticipada, en varios gimnasios de Málaga, como Sporlive (donde entrena Sánchez) o Gimnasio Pitu (El Palo), por 12 euros (grada) o 15 (silla); o en taquilla, aunque con precios más elevados: 15 (grada) y 18 euros (silla). Existe también la posibilidad de comprar mesas VIP para cuatro personas por 160 euros, con comida y bebida incluida.

Cabezas de cartel
De todos los enfrentamientos que tendrán lugar en el pabellón El Limón, el de González y Sánchez es el que más llama la atención. Ambos contrincantes se enfrentarán en 10 asaltos para tratar de convertirse en el Campeón de boxeo del mundo hispano.

Fran González (Chiva, 1981). Una victoria frente a Nordin Abderrahaman este verano, le valió al valenciano el reconocimiento de Campeón de boxeo del mundo hispano, título que defendía su rival. Ahora, González debe enfrentarse a Julio Sánchez y tratar de no correr la misma suerte que Nordin.

Julio Sánchez (Salamanca, 1980). Ha residido en Málaga la mayor parte de su vida. Es cinco veces campeón del mundo en full contact y kick boxing, tres veces campeón de Europa de full contact y, desde 2011, boxeador profesional firmado con la promotora RIMERBOX.

Orden de los combates
-COMBATE EXHIBICIÓN 2 X 2 50 KG KICK BOXING
MANU LEÓN (Training Club) VS MOHAMED AOUALI (Shodan)

1. KICK BOXING 2 X 2 54 KG.
LAURA BENISTY (Ramón Glez.) VS PAOLA BARRO (Stell Legión)

2. KICK BOXING 2 x 2 63 KG.
JAVI ANDRÉ (Ramón Glez.) VS MANUEL SCHDEFER (Ilde)

3. K1 3 X 2 70 KG.
PABLO DOÑA (Pitu) VS PEDRO CARRASCO (TeamPower)

4. KICK BOXING 3 X 2 74 KG.
JOSE BENITEZ (Menjibar) VS RAFIK SAHNOUN (MousidGym)

5. K1 3 X 2 67 KG.
ALEJANDRO BONILLA (Stell Legión) VS MIGUELITO PULIDO (Ilde)

6. BOXEO OLIMPICO 3 X 3 58 KG.
FALI MALDONADO (Ramón Glez.) VS ALEJANDRO SANCHEZ (Pontijas)

7. BOXEO OLIMPICO 3 X 3 61 KG.
SAMUEL MOLINA (Saga Heredia) VS YURIY STUPAK (Postigo)

8. BOXEO OLIMPICO 3 X 3 71 KG
ANTONIO MOLINA (Ramón Glez.) VS JUAN FCº. GARCIA (Lekonen)

9. BOXEO ELITE 3 X 3 58 KG
ANDRES RAYA (Ramón Glez.) VS ALFONSO SANCHEZ (Córdoba)

10. K-1 4 x 2 54 KG.
ESTELA GARCIA (Pitu) VS LARA FDEZ. (Stell-legión)

11. KICK BOXING 5 X 2 71 KG.
KIKE CASTILLO (Ramón Glez.) VS MARIO FERNANDEZ (Lekonen)

12. BOXEO PROFESIONAL 70 KG. 4 X 3
ANTONIO GOMEZ «Antoñito» (MGM) VS JESUS MORENO (Cádiz)

13. BOXEO PROFESIONAL 4 X 3 61 KG.
ION COSTI «La Roca» (MGM) VS LUIS CANTERO (Cádiz)

14. CAMPEONATO DEL MUNDO HISPANOBOXEO PROFESIONAL 10 X 3
JULIO SANCHEZ (Ramón Glez.) VS FRAN GONZALEZ (Sento – Valencia)