Torremolinos se consolida como destino turístico en el mercado inglés

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

WTM El alcalde de Torremolins junto a autoridades y empresarios del sector turístico

(Prensa Ayto Torremolinos)  El municipio se presenta como destino con mayor número de viajeros de la comunidad autónoma en la World Travel Market de Londres. El municipio de Torremolinos ha consolidado su presencia este año en la Feria Internacional de Turismo World Travel Market de Londres, un espacio donde el expositor de Andalucía ocupa 550 metros. Más de doscientos empresarios andaluces se han dado cita en el encuentro, muchos de ellos provenientes de Torremolinos como cada año, con la intención de fortalecer el sector turístico y crear nuevos lazos de negocios.

Por este motivo, el alcalde José Ortiz ha considerado la Feria como «trascendente para los intereses de nuestro municipio porque el nuevo Torremolinos hay que venderlo y hay que hacerlo con sentido, sumando proyectos». En ese sentido, ha señalado Ortiz, «hemos contactado con nuevos touroperadores y establecido conversaciones con autoridades del sector de toda la comunidad andaluza».

Se puede decir, afirma Ortiz que «si Andalucía se está consolidando como uno de los principales destinos del mundo, Torremolinos está logrando mantener en el tiempo la condición turística más relevante de toda la Comunidad Autónoma». El alcalde ha destacado el papel de Torremolinos en los últimos meses como «un municipio abierto, plural y diverso, cosmopolita y heterogéneo, que se sitúa en un proceso de recuperación, con una decidida apuesta cultural que complementa la oferta de sol y playa y nos otorga el carácter de una ciudad moderna».

También se ha referido a la idea de calidad concebida como una mejora constante del entorno urbano, de los servicios que el municipio ofrece, de la imagen que lo identifica y de las ofertas y proyectos que periódicamente se realizan.

Según los últimos datos en materia turística, Torremolinos ha obtenido este año un nuevo récord de ocupación, se han incrementado los turistas extranjeros y mantenidos los nacionales. Además, la temporada alta tiende a consolidarse de junio a octubre, suavizando la estacionalidad.

Por otra parte, la Encuesta de Ocupación Hotelera del pasado mes de septiembre sitúa a Torremolinos entre los diez puntos turísticos españoles con mayor número de pernoctaciones y el segundo a nivel andaluz, por encima de Sevilla, Benalmádena y Marbella. Otros datos, del mes de agosto, sitúan al municipio como segundo punto turístico con mayor número de viajeros, el tercero en cuanto a personal empleado en el sector y también en número de establecimientos abiertos, y la primera posición en plazas estimadas y en grado de ocupación. En Torremolinos, tan sólo la industria hotelera genera el 12,94 por ciento del empleo total del municipio.