Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos
Molina, coportavoz de EQUO Andalucía y número cuatro en las listas de Podemos por Málaga, sustituye a Félix Gil, quien ha abandonado su acta de diputado alegando motivos de salud.
(Nota Prensa Equo Málaga) Tras saber de la renuncia de Félix Gil al acta de diputado, lo primero que ha declarado Carmen Molina es que «desea lo mejor para Félix en esta nueva etapa y una pronta recuperación». Centrándose ya en la nueva etapa que comienza para ella, Molina ha destacado que «tras el acuerdo electoral de EQUO con Podemos para las Elecciones Andaluzas pasadas, ha llegado el momento de acercar la ecología política a nuestra tierra. Y es importante porque la ecología es una oportunidad para Andalucía, para la generación de empleo y para la sostenibilidad de nuestro entorno, no un lastre, como pretenden interesadamente desde algunos sectores. La economía verde es la vía de salida de la crisis para Andalucía, como lo será para el conjunto de España, tras el 20D, donde estamos seguros de llevar la voz de la ecología política al Congreso de los Diputados con, al menos, nuestro coportavoz federal, Juantxo López de Uralde, cabeza de lista conjunto Podemos-EQUO por la provincia de Alava».
La nueva diputada ha estado vinculada a EQUO desde sus inicios, involucrándose por vez primera en política con la constitución de la primera Mesa de Coordinación provincial de EQUO Málaga. Tiene una trayectoria consolidada en el partido verde, ya que ha representado a EQUO tanto en las generales de 2011 como en las autonómicas celebradas a continuación.
Carmen Molina es almeriense de nacimiento y vive en Málaga desde que terminara la carrera de Ciencias Biológicas. Ha trabajado de profesora sustituta y de apoyo y ha tenido, junto a otros compañeros, una empresa de productos para floricultura doméstica. En la actualidad es técnico de laboratorio de la Universidad de Málaga a tiempo parcial.