Crónica Torneo Clasificatorio Zonal (Zona 4)

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 54 segundos

12189537 1730810417148741 4549730312214452043 n

(Jorge López) Trece clasificados para el Torneo Estatal que se disputará en Valladolid.Huetor Vega fue la sede este fin de semana del Torneo Clasificatorio Zonal.

Un total de seis medallas repartidas en cinco categorías diferentes.El torneo comenzaba para Cártama en la categoría alevín, José Ángel Blanco que lograría pasar la fase de grupos en segunda posición. No tuvo tanta suerte en las eliminatorias y quedó fuera en el primer encuentro de estas.

En benjamín masculino Iván Hevilla, Raúl Martín y Cristian Sánchez no consiguieron estar entre los tres primeros de su grupo y no alcanzaron las fases eliminatorias. Si lo haría José Antonio Lobato llegan a terminar duodécimo de la categoría.

En las categorías femeninas Cártama se llevó la palma y destacó con muchísima diferencia del resto de clubs. Yanira Sánchez se alzaría campeona en un torneo en el que no perdería ni un juego. Eva Vega recorría el lado contrario del cuadro por lo que existía la posibilidad de presenciar una final cartameña. No fue así pero tuvo la oportunidad de redimirse consiguiendo esa tercera plaza y la medalla de bronce.

Marina Sánchez y Abril González como representantes en el alevín femenino. Ambas clasificaron para la fase eliminatoria que terminaría con la segunda posición para Marina y la séptima para Abril. Marina dio la campanada en la categoría derrotando en su semifinal a la actual primera del ranking español.
Infantil masculino representado los Cristian Carmona y Daniel González dejo sentimiento contrariados. Aunque ambos clasificaron la fase grupal, Daniel no consiguió superar la primera fase eliminatoria. Cristian Carmona si lo haría a pesar de no tener un camino fácil. Guillermo Cuesta sería su primer rival. Carmona acabaría en la sexta posición tras caer en cuartos de final.

Andrea Pérez se llevó a su casa la medalla de plata del infantil femenino tras una final en la que no hizo todo lo que pudo. Pocos partidos con alguna dificultad para la jugadora hasta alcanzar las semifinales en la que si comenzó a tener serios problemas. Una medalla de plata que sabe a poco y que deja un sabor amargo de un oro no conseguido.
En juvenil masculino se dio muchos quebraderos de cabeza a todos los competidores amenazados por el estado de forma de los representantes cartameños. Ricardo Ávila y Jesús Cristóbal alcanzaron los cuartos de final invictos. Una lástima que ambos se cruzaran en el cuadro lo que dejaría a Cártama con un único representante en las semifinales. Jesús Cristóbal fue el ganador del derbi cartameño y el que alcanzaría el partido de semifinal que lo enfrentaría a Esteban Cuesta que se alzó campeón de la categoría.

Por último el juvenil femenino, Marta Romero que se haría con la medalla de plata tras no poder superar a la jugadora del Club Priego TM.
Un zonal cargado de emociones positivas y negativas, lágrimas y sonrisas formaban parte de las caras de los jugadores. Quedan atrás tres días de intensa competición de la que Cártama se marcha con un total de 13 clasificados para el estatal de Valladolid. Sabor agridulce tras un análisis objetivo ya que diez representantes no alcanzaron la clasificación.
Alcobendas es la próxima parada de clasificación para Valladolid, donde los jugadores no clasificados tendrán la oportunidad de conseguir una plaza compitiendo a nivel nacional.