Aqualauro acomete dos nuevas obras para reforzar el sistema de pluviales del municipio

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos

obras calle Maestro Rodrigo

La principal actuación se ejecuta cerca de la rotonda de Cortijos del Sol y Capellanía, donde se instalarán nuevas infraestructuras que multiplicarán por cuatro la capacidad de evacuación en ese punto. También se mejora la red a la altura de la urbanización Finca San Francisco.

(Prensa Ayto Alh Torre) El Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre continúa llevando a cabo actuaciones dentro del plan de mejora de la red de pluviales en el casco urbano. En estos momentos, Aqualauro, el servicio municipal dependiente de la Concejalía de Aguas, ejecuta dos obras que vienen a reforzar la capacidad del sistema de evacuación del agua de lluvias en dos puntos cercanos a la travesía urbana. La más importante es la que se desarrolla en el entorno de la rotonda de Cortijos del Sol y Capellanía, concretamente en el cruce con las calles Joaquín Turina y Maestro Rodrigo.

Los trabajos durarán aproximadamente un mes y consisten fundamentalmente en la instalación de nuevas tuberías de pluviales de 800 milímetros de diámetro y una serie de rejillas, además de la conexión de las redes de las citadas calles con las de la avenida de Málaga. El proyecto servirá para multiplicar por cuatro la capacidad de evacuación en ese punto. Por otro lado, han comenzado las obras de reparación y mejora de las infraestructuras de pluviales de la urbanización Finca San Francisco, concretamente en la calle Los Mimbrales.

En este caso, los trabajos se prolongarán durante esta semana. Se habilitarán nuevas tuberías en sustitución de las antiguas y más rejillas, con lo que se conseguirá evacuar hasta 300 lietros por segundo más en ese sector, evitando charcos y acumulación de agua en la calle Los Mimbrales y en la travesía urbana. En ambos casos, se han destinado operarios y maquinaria especializada y el tráfico podría verse ligeramente afectado con pequeños cortes, por lo que desde Aqualauro piden disculpas por la molestias que se pudieran ocasionar.

Estos proyectos se enmarcan dentro del plan que viene ejecutando Aqualauro en todo el sistema de pluviales del casco urbano, para mejorar su funcionamiento en aquellos puntos que presentan más incidencias en caso de fuertes precipitaciones. El alcalde, Joaquín Villanova, ya avanzó que se dará prioridad a aquellos trabajos de carácter preventivo para evitar que el agua afecte a viviendas y edificios públicos, mediante la ejecución de nuevas rejillas, canalizaciones e infraestructuras, principalmente en las zonas de Cortijos del Sol, Capellanía o Retamar, entre otras. Recientemente han finalizado obras en Retamar o en el entubado del Arroyo del Gato a