El PSOE pide la convocatoria urgente de la junta rectora del Patronato de Recaudación para aclarar si se dejó de reclamar impuestos de la Junta

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 4 segundos

(Nota Prensa Psoe Málaga) El portavoz y presidente del grupo socialista en la Diputación de Málaga, Francisco Conejo, ha pedido hoy la convocatoria urgente y extraordinaria de la junta rectora del Patronato de Recaudación para aclarar si la institución provincial dejó de reclamar impuestos de la Junta de Andalucía en la provincia de Málaga.

Según ha publicado hoy un medio de comunicación, la Fiscalía está investigando si la Diputación dejó de reclamar impuestos de la comunidad autónoma. Según un informe elaborado por trabajadores del Patronato, la cantidad que no se ha cobrado de los tributos de la comunidad autónoma como el impuesto de transmisiones patrimoniales o el de sucesiones y donaciones en la provincia de Málaga en los últimos años asciende a 75 millones de euros.

Conejo ha señalado que este asunto requiere una explicación urgente de los responsables políticos del Patronato de Recaudación. «A día de hoy ni el presidente ni el gerente habían dicho nada de este asunto. Queremos una explicación de todo lo que ha sucedido y queremos saber en que situación se encuentran los expedientes que no se han cobrado. Queremos saber si el Patronato tiene conocimiento de que la Fiscalía esté investigando este asunto. En definitiva, es necesario que se aclare todo por el buen nombre del Patronato de Recaudación», ha expuesto Conejo.

El portavoz socialista ha recordado que la gestión del equipo de gobierno del PP en el Patronato de Recaudación en los últimos años no ha estado exenta de problemas. En este sentido, ha recordado la problemática fiscal surgida para miles de familias malagueñas con la subvención de parte del IBI del Patronato de Recaudación de 2014. «Miles de familias malagueñas fueron penalizadas por Hacienda por una subvención del IBI que no habían solicitado. Esperemos que los dirigentes del PP en la Diputación sean más diligentes en este otro caso», ha concluido.