Tiempo de lectura aprox: 55 segundos
La Concejalía de la Tercera Edad organiza una entretenida jornada cultural y de ocio, que incluye la visita al pueblo pitufo y a la Plaza de Toros de Ronda.
(Prensa Ayto Álora) Un grupo de 55 mayores de Álora disfrutaron ayer en la excursión a la Serranía de Ronda organizada por la Concejalía de la Tercera Edad. El autobús de 55 perotes, acompañados por el concejal de Tercera Edad, Jesús Mora y varios concejales del Equipo de Gobierno, partió a las 8:30h desde la Fuente de la Malagueña con destino a Júzcar (el pueblo pitufo), situado en plena Serranía de Ronda y donde visitaron el Museo Micológico, la Iglesia y donde pudieron comprar castañas y algunos souvenirs. La siguiente parada fue en Alpandeire (pueblo donde nació Fray Leopoldo), allí numerosos vecinos se acercaron a la Casa Natal del fraile.
Después de almorzar en Ronda tuvieron la oportunidad de visitar la Plaza de Toros, una de las plazas más antiguas y monumentales que existe. En el interior conocieron la biblioteca, el museo de tauromaquia, la plaza, los caballos… Antes de regresar a Álora hubo tiempo libre para visitar el Tajo, los jardines y realizar compras en la famosa Calle de La Bola. En el autobús de vuelta, los mayores manifestaron lo bien que lo habían pasado durante todo el viaje y el estupendo día que había hecho en Ronda.
A lo largo de todo el año, la Concejalía de la Tercera Edad trabaja para y por este colectivo a través de distintas actividades de ocio y tiempo libre (visitas, meriendas, actividades deportivas) para combatir la soledad, promover un envejecimiento activo y fomentar las relaciones sociales y actividades lúdicas.