Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 27 segundos
(Departamento Comunicación Colegio El Pinar) En una charla sobre Cultura Emprendedora, Luz Ferrer animó a los jóvenes del colegio El Pinar a desarrollar su curiosidad por el conocimiento y perseverar en la búsqueda de sus fortalezas, «pues serán los valores» que determinarán su futura empleabilidad.
Con casi medio millar de empleados en la provincia y un modelo de gestión que se ha convertido en ejemplo de buenas prácticas laborales, Ikea Málaga es hoy uno de los establecimientos de referencia empresarial de Andalucía, un hecho que le ha llevado a suscribir acuerdos de colaboración y emprendimiento con instituciones como la propia Universidad de Málaga (UMA). Sobre Luz Ferrer, directora de Recursos Humanos y Sostenibilidad de la firma sueca en Málaga, recae cada día la responsabilidad de la gestión de uno de los equipos humanos más notables de la provincia. Su experiencia al frente de una de las secciones clave de Ikea Málaga ha sido esta mañana el tema central de la mesa redonda que Ferrer ha compartido con los alumnos de Bachillerato del colegio El Pinar.
Ferrer, que desveló en el acto con los estudiantes algunas de las claves del éxito de la multinacional, al tiempo que dio muchos de los datos que les han llevado a posicionarse como líder mundial en mobiliario y decoración; aseguró que la curiosidad, la avidez por el conocimiento, la actitud y la capacidad para el trabajo en equipo son, sin duda, las variables que determinarán la empleabilidad de la futura generación de titulados.
En este sentido, animó a los jóvenes a reforzar su confianza en sí mismos y a profundizar en el conocimiento de sus fortalezas, «pues estos serán, sin duda, sus grandes recursos a la hora de ofrecer sus servicios a las empresas».
Ferrer, que aprovechó la charla para ofrecer información del programa de colaboración que mantienen abierto con la Universidad de Málaga –’Self Managed Learning Ikea- y que se ha materializado en forma de curso de extensión universitaria para facilitar, entre otros aspectos, prácticas de empresa al alumnado de la UMA; desarrolló algunas de las dinámicas de trabajo de la multinacional y adelantó que la tienda de Málaga volverá a estar nominada en el concurso interno que habrá de elegir en breve al que será considerado como mejor establecimiento del mundo para el presente ejercicio.
Finalmente, también detalló que, en sintonía con la política de eficiencia medioambiental que desarrolla la multinacional sueca, Ikea Málaga será completamente autónoma en consumo energético en cuestión de meses; y que ya en la actualidad goza de un nivel de autoabastecimiento eléctrico superior al 92%.