Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos
El aeropuerto Málaga-Costa del Sol arranca la temporada de invierno 2015-2016, con el estreno de siete trayectos, tres domésticos y cuatro internacionales.
Las nuevas rutas enlazarán de manera directa la capital de la Costa del Sol con Valencia, Tenerife y Gran Canaria y, más allás de las fronteras de España, con distintos rincones de Europa; en concreto con Dinamarca (Copenhague), Alemania (Berlín y Hamburgo) y Polonia (Varsovia), según un comunicado de Aena.
Muchas personas son las que seguirán optando por hacer escala en la capital española, es decir, viajar hasta Madrid y coger otro vuelo hacia estas ciudades u otras más próximas; algunos incluso aprovechan para pasar unos días en la capital, gracias a servicios como el que ofrece buscar hoteles en Madrid de Expedia, y posteriormente viajar a los destinos que tenían previstos, desde el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas.
La oferta del mercado doméstico se incrementa con las nuevas conexiones programadas por las compañías Vueling y Norwegian. La primera enlazará con el aeropuerto de Manises (Valencia) a través de dos operaciones por semana.
Por su parte, la aerolínea escandinava aumenta la oferta del mercado nacional con sus vuelos a las Islas Canarias, concretamente, en los aeropuertos de Gran Canaria y Tenerife Sur dos días a la semana.
También los vuelos directos se incrementan en el comienzo de la temporada de invierno de la mano de Ryanair. La compañía se despliega por todo el continente Europeo con cuatro rutas nuevas, con Dinamarca, Alemania y Polonia.
La aerolínea irlandesa ha programado tres operaciones por semana desde Málaga con aeropuertos alemanes (Berlín y Hamburgo). Además, estrena conexiones a las capitales de Copenhague (Dinamarca), tres veces semanales, y Varsovia (Polonia) , con dos frecuencias a la semana.
Planificados 30.100 vuelos comerciales
Para la temporada invernal 2015-2016, las aerolíneas han planificado y programado en el aeropuerto de Málaga-Costa del sol, un 8,5% más de movimientos, y un 10,5% más de plazas que en la misma temporada 2014-2015.
Así, desde la infraestructura malagueña se prevé administrar esta temporada de invierno más de 30.100 conexiones comerciales con casi 5 millones de asientos, concretamente, 4.994.014, a través de 150 itinerarios que conectará Málaga con un total de 88 destinos.
Amantes de los viajes, y aquellos que volverán a casa por Navidad, ya preparan sus vuelos y compran los billetes para estrenar estas nuevas siete rutas, que el aeropuerto malagueño ha estrenado esta temporada.