Costa del Sol Sí Puede pedirá al gobierno municipal que de explicaciones a las vecinas del centro comercial.

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 21 segundos

(Nota de Prensa Costa del Sol Si Se Puede) El grupo municipal de Costa del Sol sí Puede elevará al Pleno municipal una batería de preguntas en referencia al centro comercial proyectado en la ciudad. Desde esta formación se defiende que los vecinos tengan el máximo de información posible sobre este proyecto. Ante la negativa del gobierno municipal de consultar a la ciudadanía a través de un referéndum, el grupo avalado por Podemos comenzará una campaña de información sobre este proyecto.

El portavoz del grupo municipal CSSP-Podemos indicó: «No entendemos la negación del PSOE a consultar a la ciudadanía sobre el centro comercial. Es un proyecto que cambia totalmente el municipio y su comercio. Creemos que es muy importante que las vecinas tengamos el mayor acceso posible a toda la información relacionada con este centro comercial».
Algunas de las preguntas que se elevarán al pleno municipal son:

-Historial detallado de los promotores, tanto en España, como en el exterior.
-Empleo a crear durante la construcción y en funcionamiento, tanto directo como indirecto.
-Empleo que será destruido en el municipio como daño colateral.
-Procedencia territorial de la mano de obra: tanto en la construcción, como durante el funcionamiento del centro comercial. Y la procedencia en su contratación.
-Plan de Negocios.
-Financiación del proyecto: inversiones detalladas, capitales propios, pre-financiación de usuarios y ayudas públicas.
-Gestión del macro-centro: propia y por concesiones a terceros.
-Todas las aportaciones y contrapartidas públicas.
-Plan de Viabilidad: Compromisos documentados de empresas comerciales con el promotor.
-Re-inversiones del grupo promotor en el municipio.
– Convenios y compromisos adquiridos por el Ayuntamiento.
-Plan de sectorización e instrumento de planeamiento de desarrollo al que hace referencia la concejala de urbanismo Maribel Tocón en su intervención del último pleno.
– Indemnizaciones a las que tendría que hacer frente el Ayuntamiento en caso de que finalmente el centro comercial no se instalara en el municipio.

Se solicitará igualmente un estudio medioambiental avalado por organismo público externo.

En este mismo sentido, el portavoz, José Piña, continúa: » Los ciudadanos ya no queremos que se nos trate como a tontos. El tiempo de gobernar de espaldas a la ciudadanía ha acabado. No nos vale con la información que ofrecen los promotores del proyecto, ni que vengan a vendernos la moto. Somos suficientemente adultas como para poder hacernos nuestra propia opinión, y para eso es necesario tener el máximo de información pública al respecto».