El IES Cartima acoge las XIII Jornadas Mediando Iniciación

Tiempo de lectura aprox: 56 segundos

Jornada inicial Mediando IES Cartima 12

(Prensa Ayto Cártama) El Instituto de Enseñanza Secundaria Cartima, que se encuentra en Estación de Cártama, fue sede el pasado viernes de las XIII Jornadas Mediando Iniciación, organizadas por el Grupo de Desarrollo Rural Valle del Guadalhorce, la Red de Orientadores y el profesorado del Valle del Guadalhorce. En esta ocasión, se ha contado con la colaboración de las ONGs ASPA, Asociación Paz y Bien, MZN, AMSA, Entreculturas, Vicente Ferrer, ACOES y Misioner@s Identes.

Más de cien estudiantes de los institutos Valle del Sol y Las Flores (Álora); Jarifa, Valle del Azahar y Cartima (Cártama); Montecillos, Licinio de la Fuente y Cooperativa Enseñanza Nuestra Señora de Lourdes (Coín); Fuente Luna (Pizarra), Antonio Gala (Alhaurín el Grande); Huerta Alta y Capellanía (Alhaurín de la Torre) y el IES Salvador Rueda de Vélez-Málaga han asistido a este evento.

El objetivo de estas jornadas es formar un equipo de mediadores y mediadoras jóvenes que, respaldados por el profesorado, colaboren en la creación y mantenimiento de un buen clima de convivencia en sus centros educativos. Además, se persigue el desarrollo de habilidades para la mediación dentro y fuera del propio instituto y la creación de una red de jóvenes participativos en la comarca del Guadalhorce.

El concejal de Juventud, Juan Rodríguez, y la concejala de Educación, Anabel Rueda, asistieron a esta jornada formativa y fueron los encargados de entregar los diplomas a los participantes. Rodríguez recordó que muchos mediadores de Cártama han pasado a ser Corresponsales Juveniles y, con su participación en muchos eventos que se han celebrado en el pueblo, han conseguido que el municipio haya recibido la distinción de Ciudad Amiga de la Infancia.