El X Rallye Criterium de Málaga recorrió Cártama el pasado fin de semana

Tiempo de lectura aprox: 52 segundos

Rallye Criterium 38

(Prensa Ayto Cártama) El pasado fin de semana tuvo lugar el X Rallye Criterium de Málaga, la séptima y última prueba del Campeonato de España de Rallyes de Tierra, cerró además el calendario 2015 del Campeonato de Andalucía, la Mitsubishi Evo Cup y la Copa Kobe. Esta carrera discurrió por los municipios de Mijas, Coín, Cártama y Almogía y tuvo reagrupamientos en Estación de Cártama.

La victoria final fue para Alexander Villanueva y Óscar Sánchez que, además, se alzan con el título en la Mitsubishi CUP y primeros en el grupo de cuatro ruedas motrices, seguido a escasos 5 segundos por José Luis Peláez y Diego Sanjuan y primeros en Grupo N y, ocupando el tercer escalón del podio final, a 2 segundos de los anteriores, Luciano Bonomi y Rogelio Peñate.
En la categoría de dos ruedas motrices, victoria indiscutible para los ocupantes del Peugeot 208 VTI, José M. López y Borja Hernández, seguidos de otro Peugeot 208 de Manuel Gómez y Martín Lumbreras, y el Ford Fiesta R2 de José Luis garcía y Daniel Cue, que han sido los terceros.

En la Copa Kobe triunfo para el dúo Óscar Bueno/Samuel Álvarez, seguidos por Javier Pardo/José Vieitez y han sido terceros Aritz Iriondo y Joseba Sánchez.
Entre los andaluces, claro triunfo del binomio granadino Curro Agüi/Ignacio Ramírez, a bordo de un Mitsubishi Lancer Evo IX, seguido de los malagueños Francisco Ortiz/Juan A. Gil, tripulando un Ford Fiesta ST y, con otro Fiesta pero R2, Sergio Alba y David Vázquez consiguieron el tercer puesto.