Entra en servicio el nuevo estudio de Torrevisión después de trece años en la Casa de la Juventud

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos

DSC 0169

Las dependencias ocupan 180 metros cuadrados de la segunda planta del Centro de Formación Jabalcuza y cuentan con dos platós, salas de montaje y de realización, locutorio y camerino. En el primer trimestre de 2016 se trasladará la redacción y la sede del Área de Comunicación.

(Prensa Ayto Alh Torre) Hoy lunes, 9 de noviembre, ha entrado en servicio el nuevo estudio de la Televisión Municipal, después de 13 años situado en las instalaciones de la Casa de la Juventud. Las dependencias se ubican en la segunda planta del Centro de Formación Profesional para el Empleo (FPE) Jabalcuza, detrás de la Casa Consistorial, y ocupan un antiguo almacén de electricidad. El local cuenta con una superficie de 180 metros cuadrados y dispone de dos platós -uno para los informativos y otro para el futuro magazine-, salas de montaje, realización y postproducción, locutorio, camerino y archivo general, denominado ‘sala fría’, que también alberga el centro de emisión y continuidad. También dispone de un despacho administrativo, en el vestíbulo. Como complemento, se ha instalado un sistema de aire acondicionado en todo el recinto.

Además, en unas semanas dará comienzo también la remodelación de la sala contigua al estudio, que hasta ahora servía como sede de los cursos de pintura, para localizar la redacción de la televisión al completo y la sede del Área de Comunicación, que incluye la Oficina Municipal de Prensa.

Una vez se consume este traslado de los redactores, las nuevas instalaciones de Torrevisión quintuplicarán el espacio que el canal tenía en la Casa de la Juventud desde su creación en abril de 2002. La Concejalía de Obras e Infraestructuras del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha ejecutado esta remodelación en dos fases y tan solo está pendiente la tercera y última, la readaptación de la sala de redacción.

Todo el nuevo conjunto está dotado de mobiliario y equipos tecnológicos de última generación, lo que supone dotar a la televisión de una excelente infraestructura, adaptada a los nuevos tiempos, y que permitirá ampliar las horas de producción propìa y la red de colaboradores y programas. A partir de hoy, todo el proceso audiovisual se realizará en alta definición,excepto el momento de la emisión, ya que las emisoras locales carecen de licencia emitir en Full HD. A partir de enero se estrenará la nueva parrilla de programación, que tendrá como gran reclamo el magazine de tarde, que contendrá numerosos espacios y secciones sobre cultura, sociedad, mujer, música y artes, Semana Santa, cocina, curiosidades, con reportajes variados y entrevistas. Este programa de variedades tendrá como espacio piloto la gala de Nochebuena, fecha elegida para su puesta de largo.

Y mañana mismo, martes 10 de noviembre, comenzará a emitirse el informativo diario en el nuevo plató, con cabecera renovada y nueva imagen-. Igualmente, en el plató de informativos se ha incorporado un espacio para un ‘chroma key’ o inserción cromática, es decir, la técnica audiovisual que consiste en extraer un color de la imagen, en este caso, el verde, y reemplazar el área que ocupaba éste por otra imagen, con la ayuda de un ordenador. Ello permitirá realizar presentaciones muy atractivas y con fondos animados o imágenes de nuestro pueblo.

La inversión total del proyecto roza los 130.000 euros.

Este mediodía se ha realizado una visita institucional a las nuevas instalaciones, con la presencia del alcalde, Joaquín Villanova; el concejal de Comunicación, Prudencio Ruiz; representantes del equipo de gobierno y de los grupos de IU-CA u Ciudadanos; colaboradores, personal de redacción y técnico e integrantes de la empresa encargada de la original remodelación.