Comienzan las obras en el camino Tierra Llana pertenecientes al plan Conecta2

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos

111115 Conecta 2 camino coín

(Prensa Ayto Coín) La reparación de este camino rural beneficiará a unas 1.000 familias, entre ellos muchos propietarios de explotaciones agrícolas y ganaderas.

El Plan Conecta2, Plan de Cohesión Rural mediante la mejora de Infraestructuras de Comunicación Intermunicipal 2015, ha comenzado en nuestra localidad, concretamente, con la reparación del camino rural de Tierra Llana.

Este vial discurre entre los municipios de Coín, Alozaina y Casarabonela, y cuenta con una longitud de 10 kilómetros. El mal estado de la superficie del camino que es de tierra ha provocado que la actuación sea una de las prioritarias para la localidad, ya que beneficiará a más de 1.000 familias, así como favorece a numerosos propietarios de explotaciones agrícolas y ganaderas que se emplazan en esta zona.

La inversión prevista en el camino, que la asume íntegramente la Junta de Andalucía, será de 503.771 euros y el plazo de terminación de las obras, que han arrancado esta semana, está fijado para el 30 de noviembre.
Los trabajos consisten en el hormigonado del carril dándole una mayor anchura a la calzada, de cuatro metros, lo que permitirá poderlo recorrer con mayor facilidad y seguridad, sobre todo, en las épocas de lluvias en las que se quedaba prácticamente cortado al tráfico.

Esta mañana, el alcalde de Coín, Fernando Fernández, ha visitado las obras, acompañado por el concejal de Agricultura, Antonio González, y han destacado el rápido trabajo que han realizado los técnicos municipales en la redacción del proyecto para poder ser subvencionados por la Junta ya que se establecieron unos plazos muy breves en el pasado mes de agosto.

Por su parte, el alcalde ha manifestado el beneficio que producirá el hormigonado del camino para numerosas familias que residen durante todo el año en estas zonas rurales y para los agricultores y ganaderos que podrán trabajar en unas mejores condiciones.

En este mismo plan del gobierno andaluz se recoge otra actuación, en este caso la reparación del camino que une Coín con el pueblo de Alozaina, al que se ha destinado un presupuesto de 1,8 millones de euros.