El Centro de la Mujer de Torremolinos ofrece un taller contra la violencia de género entre jóvenes

Tiempo de lectura aprox: 40 segundos

Casa de Cultura Escuela Municipal de Música 2

(Prensa Ayto. Torremolinos)El taller ‘¿Qué hacer si mi hija es maltratada por su pareja?’ está destinado a padres y madres así como a profesionales del sector

El próximo jueves 12 de noviembre, la Casa de Cultura de Torremolinos acogerá el taller ‘¿Qué hacer si mi hija es maltratada por su pareja?’. La charla, impartida por el Centro de Información a la Mujer del Ayuntamiento, transcurrirá entre las 9:45 y las 12:15 horas y estará dirigida a AMPAS (Asociación de Padres y Madres de Alumnos), coordinadores y coordinadoras de Coeducación de centros de Primaria y Secundaria, así como a asociaciones de mujeres.

El objetivo es proporcionar una herramienta para ayudar a las familias a afrontar la violencia de género que sufren sus hijas o prevenir situaciones futuras de abuso. Además, servirá de apoyo a profesionales que trabajan en el ámbito, como orientadores, profesorado o personal sanitario, entre otros.

El taller estará basado en la guía para madres y padres con hijas que sufren violencia de género, editado por el Instituto Andaluz de la Mujer. Los apartados de la guía a tratar serán la detección, posibles situaciones, reacciones de madres y padres, primeros auxilios psicológicos, estrategias para apoyar la recuperación, vulnerabilidad-recaídas y recursos.