El grupo de C´s en el Parlamento Andaluz, llevará a la Comisión de Ordenación Territorial de la Junta de Andalucía el desbloqueo del Parque Empresarial de Mijas

Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 16 segundos

ciudadanos mijas

Irene Rivera, parlamentaria de Ciudadanos buscará un compromiso del Gobierno Andaluz siguiendo las bases del programa nacional; eliminar trabas y carga impositiva para empresarios, autónomos y emprendedores

(Prensa Ayto. Mijas) El futuro desarrollo del Parque Empresarial de Mijas vuelve a depender de las decisiones de la Junta de Andalucía. Por eso, el Alcalde del Municipio, Juan Carlos Maldonado (C´s) y la Portavoz del Grupo Parlamentario Andaluz de C´s, Irene Rivera han querido mantener un encuentro urgente con los responsables del PEM que llevan esperando diez años a la espera de una modificación de un millón de metros cuadrados en suelo no urbanizable que costó 10 millones de euros, pero que tras las promesas iniciales del Gobierno Andaluz aún no se ha producido, a pesar de ser una zona especialmente estratégica. La semana pasada el Tribunal Supremo anuló el ultimo POT, Plan de Ordenación del Territorio de la Costa del Sol de pleno derecho. Este plan que albergaba un informe medioambiental que impedía esta modificación o nueva calificación para el suelo empresarial mijeño, no existe más de hecho, lo cual significa una nueva oportunidad, según palabras del Regidor, «ahora hay una luz en el camino, que tenemos que seguir y aprovechar. Además, no podemos basar nuestra economía sólo en el sector turístico, en un sólo motor.

Hay que diversificar y. seguir creciendo a través de la Innovación y el Empleo. Tenemos que tener visión y ayudar a los empresarios y sus iniciativas. La idea de este nuevo equipo de gobierno es buscar un modelo de ciudad estratégico consensuado con la Participación Ciudadana». Por otro lado, los representantes del PEM, en concreto su presidente, Francisco José Bravo Villalba, ha relatado con cierta ilusión la coyuntura por la que atravesaría este proyecto tras la anulación del POT, una asociación que integra a 230 empresas mijeñas pero también costasoleñas: «queremos que sea una realidad cuanto antes. No vamos a poner ningún problema. Hemos pasado por muchas vicisitudes en estos 12 años.

Estamos hablando de conceder una licencia para crear empleo. No queremos ser un polígono, esto es un parque empresarial, industrias, empresas, innovación y hay terreno suficiente para otras ideas». También propuestas ciudadanas y sobre todo el apoyo unánime de Alcaldía, del equipo de gobierno y de las distintas formaciones políticas que desean que se resuelva todo el entramado urbanístico que ha impedido la realización del PEM.

Juan Carlos Maldonado, Alcalde de Mijas (C´s), no es sólo un compromiso por el empleo de toda la corporación municipal, dejar claro que no se puede convertir en un arma arrojadiza entre partidos. Como administración lo principal es darle a los mijeños futuro. En este sentido es una coyuntura totalmente favorable para que el Parlamento Andaluz y la Consejería de Ordenación del Territorio la acoja y siga adelante con la iniciativa.» Por su parte, el titular municipal de Urbanismo, Andrés Ruiz ha señalado la premura con la que se ha procedido a esta visita así como la presentación inminente en la Consejería de la nueva documentación para agilizar todos los trámites desde el Consistorio y asegurar la disponibilidad de la Junta de Andalucía en esta materia, «el ejemplo perfecto es el Club La Costa porque conseguimos sentarnos y en mes y medio la Comisión de Urbanismo aprobó la innovación después de ocho años. Ciudadanos hemos conseguido cambiar la tendencia. Y podemos iniciar de forma muy positiva esta nueva andadura con el PEM. Vamos a plantear un documento consensuado y como dice Irene Rivera, sin trabas». Para Irene Rivera, diputada andaluza de C´s, hay que ponerse a trabajar con una mentalidad constructiva y de diálogo. No crear trabas innecesarias ni partidistas…»Queremos que el desbloqueo sea real. Imposible es sólo una opinión. Desde Ciudadanos vamos a intentar que las propuestas que generen empleo se lleven a cabo. Y lo más importante no poner impedimentos. Me siento orgullosa de que los empresarios acudan a nosotros para crear una nueva corriente de fuerza. La estrategia es resolver problemas y sobre todo no crearlos».