El mercado británico se consolida como el más numeroso en las oficinas de información turística

Tiempo de lectura aprox: 54 segundos

El número de usuarios extranjeros ha aumentado un cinco por ciento en las distintas oficinas de información municipal

(Prensa Ayto. Torremolios) Las cuatro Oficinas Municipales de Información Turística de Torremolinos registraron durante el pasado mes de octubre 18.049 visitas, lo que supone un cinco por ciento más que el mismo mes del año anterior.

La Oficina situada en la Plaza de las Comunidades Autónomas ha sido la que ha registrado mayor número de visitas con un total de 10.481, le sigue la de La Carihuela, con 413 personas, la Plaza de la Independencia, con 1501 turistas y 1159 residentes extranjeros, y la Delegación de Turismo de la Plaza Blas Infante, que ha sido visitada por 778 personas.

Por nacionalidades, el mayor número de consultas ha sido realizado por turistas de Reino Unido y por usuarios nacionales. Otros países, por orden de afluencia, son Francia, Alemania, Canadá, Holanda, Bélgica, otros países europeos, Suecia, Dinamarca, Noruega, Estados Unidos, resto del mundo, Rusia, Sudamérica, Polonia, Portugal y República Checa, lo que suma más de dieciséis nacionalidades.

Por oficinas, los nativos de Reino Unido han sido los más numerosos en la Plaza de las Comunidades Autónomas y también en la Oficina de La Carihuela mientras que los españoles se han dirigido en mayor número a la Delegación de Turismo situada en la Plaza Blas Infante.

Los turistas nacionales también han sido los más numerosos en la Oficina de la Plaza de la Independencia, destinada a residentes extranjeros también. Se da la circunstancia de que pertenecen a Reino Unido el mayor número de residentes en la localidad que se han dirigido a este servicio de información.