Andalucía muestra su oferta turística en las presentaciones de catálogos de operadores en Polonia y Alemania

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 6 segundos

La Junta participa en los actos para dar a conocer la programación de la próxima temporada de TUI Poland y Der Touristik.

(Prensa Turismo y Comercio Junta Andalucía) La Consejería de Turismo y Deporte participa durante esta semana en sendas presentaciones de catálogos de operadores de Polonia y Alemania, encuentros dirigidos a profesionales de ambos mercados en los que dará a conocer la oferta turística del destino Andalucía.

De este modo, la delegación andaluza estará presente mañana 13 de noviembre en ‘The Spanish Evening’, cita organizada en Varsovia por uno de los principales operadores del país, TUI Poland, para anunciar su programación en España para la próxima temporada.

Esta acción, contemplada en el marco de colaboración que se mantiene con este intermediario polaco, permitirá contactar directamente con alrededor de 200 responsables de las mejores agencias de viajes con las que trabaja la empresa en este emisor, uno de los mercados que más crecimiento ha mostrado en los últimos años.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron entre los meses de enero y septiembre un total de 93.330 viajeros procedentes de Polonia que realizaron 352.256 pernoctaciones, lo que supone incrementos en relación al mismo periodo del pasado año del 35,5% y 38,7%, respectivamente.

Por otra parte, los técnicos de la Junta también participaron en la presentación del catálogo de la nueva temporada de Der Touristik, considerado el tercer operador turístico alemán. Este encuentro, celebrado en Hamburgo, contó con la presencia de más de 2.000 agentes de viajes.

Así, la delegación andaluza tuvo la oportunidad de promocionar los atractivos del destino ante los mejores compradores que trabajan con este grupo, que movió en su última temporada cerca de 6,5 millones de turistas y alcanzó un volumen de negocio de 3.215 millones de euros.

Los hoteles de la comunidad registraron en los nueve primeros meses del presente año 637.550 viajeros alemanes, un 3,5% más que en el mismo periodo de 2014. Estos turistas realizaron más de tres millones de pernoctaciones, con un aumento del 0,8%, consolidándose como el segundo mercado internacional.