Los trabajos de recuperación del litoral tras el último temporal quedarán finalizados a principios de la semana que viene

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 5 segundos

20151112 Tareas últimas de limpieza de playas

(Prensa Ayto Mijas) Hasta 80 operarios de la Renta Básica continúan realizando labores de limpieza tanto por la mañana como por la tarde apoyados por trabajadores de la Renta Básica.

Las playas de Mijas, que resultaron afectadas en su totalidad debido al último temporal de levante, estarán de nuevo en perfecto estado a principios de la semana que viene. Así lo ha confirmado hoy el coordinador de Servicios Operativos, Daniel Gómez Teruel, que ha estado hoy a pie de litoral supervisando los trabajos de limpieza y recuperación que están llevando a cabo los trabajadores de este servicio municipal y los de Renta Básica adscritos a la Concejalía de Playas.

«Podemos decir que las labores se encuentran ya al 85% de su ejecución. Es posible que acaben esta misma semana, aunque lo más prudente y seguro es decir que lo harán a principios de la semana que viene. Los trabajadores de Renta Básica y de Servicios Operativos están haciendo un gran trabajo y, gracias a ellos, nuestras playas estarán de nuevo al servicio de vecinos y turistas en un tiempo record», dijo.

Así, Renta Básica ha puesto a disposición de la causa hasta 80 trabajadores, 57 en horario de mañana y 23 por la tarde, para tareas de limpieza y retirada de residuos y arena tanto en las playas como en zonas peatonales, como la barriada de Los Cordobeses.

Por su parte, una decena de trabajadores de los Servicios Operativos, entre los que se encuentran carpinteros, fontaneros o albañiles, han apoyado estos trabajos reparando aquellas infraestructuras afectadas por el temporal, como por ejemplo las torretas de vigilancia, las duchas o las pasarelas peatonales.

El temporal y sus consiguientes daños se produjeron el pasado 1 de noviembre. Desde el día siguiente, Renta Básica y Servicios Operativos han trabajado a diario para eliminar los daños leves generales que se dieron en el litoral. Para ello, el Consistorio invirtió 20.000 euros en alquiler de maquinarias a fin de apoyar estas tareas y hacerlas más ágiles.