La Junta celebra una misión comercial en EE.UU. para difundir el destino entre los principales operadores del mercado

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 12 segundos

(Prensa Turismo y Comercio Junta Andalucía) La delegación andaluza se reunirá con agencias y aerolíneas para consolidar el aumento del 6,8% en las pernoctaciones de estadounidenses en la región.

La Consejería de Turismo y Deporte desarrollará la próxima semana una misión comercial en Estados Unidos, acción que se llevará a cabo en Chicago y Nueva York y en la que se difundirán los atractivos del destino Andalucía entre los principales operadores del mercado norteamericano.

Estas jornadas, del 16 al 20 de noviembre y recogidas en el Plan de Acción 2016 para el primer emisor no europeo para la comunidad, contemplan presentaciones y encuentros de trabajo con profesionales, citas con medios de comunicación especializados y visitas a empresas del sector.

De este modo, se mantendrán reuniones con responsables de agencias de viajes, intermediarios, operadores y aerolíneas para reforzar la promoción de la oferta andaluza, con el objetivo de consolidar las cifras de un mercado que viene experimentando incrementos en los últimos tres ejercicios.

Los establecimientos hoteleros de Andalucía recibieron entre enero y septiembre del presente año 328.349 viajeros procedentes de Estados Unidos, lo que supone un aumento del 3% en relación con el mismo periodo del pasado 2014. Además, las pernoctaciones de estos turistas ascendieron en estos meses a 705.006, con un crecimiento del 6,8%.

Para contribuir a afianzar de esta tendencia al alza la delegación andaluza participará en Chicago en la conferencia anual de Mast Travel Network, consorcio de agencias de viajes del medio oeste, formado por más de 200 miembros de nueve estados del país.

En este encuentro se realizará un seminario sobre el destino Andalucía dirigido a unos 125 agentes del consorcio, además de citas con otras empresas en el área de trabajo del congreso. También en Chicago se entrevistarán con responsables de Turespaña y con medios especializados de la tercera ciudad en número de habitantes de Estados Unidos.

Posteriormente, los técnicos de la Junta tienen previsto en Nueva York otra presentación del destino a más de un centenar de profesionales del sector y periodistas, ciudad en la que también se llevarán a cabo reuniones con operadores, consorcios de agencias y compañías aéreas para impulsar la comercialización.