La Policía Local de Fuengirola se viste de gala para hacer entrega de sus distinciones y condecoraciones a agentes destacados

Tiempo de lectura aprox: 3 minutos, 24 segundos

Mula acto de reconocimiento y entrega de distinciones a Policía Local 25

(Prensa Ayto Fuengirola) El acto ha estado presidido por la alcaldesa de la ciudad, Ana Mula, quien ha destacado la dedicación y entrega de estos funcionarios, al tiempo que los ha definido como «un cuerpo policial que es modelo dentro y fuera de nuestra ciudad».»Os merecéis este reconocimiento público porque sois garantía, con vuestro trabajo bien hecho, de que vivimos en un lugar seguro, donde se respetan los derechos de cada uno de nosotros», ha indicado Mula.

Una acto íntimo, lleno de sentimientos y, sobre todo, que ha servido para reconocer el trabajo bien hecho. De esta forma ha sido el evento que hoy se ha celebrado en el Ayuntamiento en el que miembros de la Policía Local de Fuengirola han sido reconocidos por su labor. La cita ha estado presidida por la alcaldesa, Ana Mula, y el intendente jefe, Joaquín Rueda, quienes han destacado la profesionalidad y entrega de los agentes que conforman la plantilla de Fuengirola, aunque también se ha homenajeado a funcionarios ya retirados o fallecidos. Estos últimos tendrán un espacio para el recuerdo en la propia Jefatura.

El acto ha tenido lugar en el Salón Real del Ayuntamiento de Fuengirola, donde se han reunido tanto los policías locales como sus familiares, por lo que el espacio estaba abarrotado. El intendente jefe ha explicado se trata de un evento interno, en el que además de distinguir a aquellos que llevan varios años en el cuerpo y han realizado acciones destacables, también se ha querido resaltar a los que ya están jubilados o han fallecido aunque forman parte de la historia del cuerpo. Por ello, y según ha adelantado Rueda, en la Jefatura de la Policía Local se va a habilitar un muro especial donde se colgarán los retratos de estos últimos compañeros, para que todo el mundo tenga la oportunidad de recordar sus carreras y la gran labor que realizaron por y para Fuengirola.

Por su parte, la alcaldesa de Fuengirola, Ana Mula, ha recordado que le une una estrecha vinculación a este cuerpo, ya que también es concejala de Seguridad Ciudadana y conoce el día a día al que se tienen que enfrentar los funcionarios, lo que le ha llevado «a entender muchas cosas». «Soy consciente de que para desarrollar todo este trabajo destináis muchas horas y que a veces no os sentís reconocidos. Por eso aprovecho actos como el de hoy para agradeceros en persona, y en nombre de los vecinos, la protección que nos dais», ha afirmado la alcaldesa.

Mula acto de reconocimiento y entrega de distinciones a Policía Local 33

Asimismo, la regidora ha resaltado la gran capacidad de adaptación, de modernizar sistemas de trabajo y de afrontar nuevos retos de la Policía Local de Fuengirola, algo que ha demostrado en sus casi noventa años de historia, aniversario que se celebrará por todo lo alto el próximo año, y para lo que siempre ha contado con el apoyo del equipo de gobierno. También ha hecho hincapié en las buenas relaciones de la plantilla local con la Policía Nacional y la Guardia Civil. «Os merecéis este reconocimiento público porque sois garantía, con vuestro trabajo bien hecho, de que vivimos en un lugar seguro, donde se respetan los derechos de cada uno de nosotros», ha indicado Mula

Cruz a la permanencia
El acto ha continuado con la entrega de los reconocimientos en cuestión. Así, y tal y como se aprobó en pleno, han sido distinguidos con la Cruz a la Permanencia los siguientes funcionarios: los oficiales César de la Torre y José Enrique Verdugo y los policías Juan Antonio Alcántara, José Enrique Álvarez, Francisco José Aparicio, María del Carmen Ávila, Diego Borrego, Francisco Manuel Corpas, José Antonio Fernández, Marcelino Galán, Juan Antonio García, Arsenio García, Juan Fernando García, José Manuel Gómez, Juan Carlos Guerrero, Salvador Antonio Guillén, Miguel Ángel Jiménez, Luis Francisco Jover, Alfredo Jesús Jurado, Ángel Lobatón, Rafael Mérida, Lázaro Mérida, Antonio Jesús Morales, Francisco José Moya, Andrés Núñez, Juan Antonio Ocaña, José Antonio Peinado, Francisco Posada, Luis Rojas, Juan Carlos Romero y Miguel Ángel Ruiz.

Felicitación
Asimismo, se ha realizado una felicitación pública a los efectivos que en los últimos tiempos han destacado por su labor y que han servido como estímulo para la mejora del servicio público que la Policía Local presta en la sociedad. A este respecto han sido reconocidos los subinspectores Antonio García, Juan Carlos Muriel y Juan Carlos Rodriguez Bianquetti.

A ellos hay que sumar los oficiales Antonio Boj, José Manuel Murillo, Luis Manuel Palacios, Francisco Pino y los policías Carolina Albet, Juan Manuel Alcántara, Diego Alonso, Valeriano Bañasco, Raúl Bareas, Cristóbal Cabello, Alfredo Cuevas, Francisco Javier Gálvez, Alsernio García, Gabriel Gavira, Salvador Antonio Guillén, Manuel Hernández, Luis Francisco Jover, Alberto Jover, Alfredo Jesús Jurado, Ángel Lobatón, Francisco Javier Luque, Fernando Morillas, Daniel Jesús Muñoz, Juan Antonio Ocaña, Antonio Jesús Peña, Rafael Recio, José Antonio Requena, Juan Carlos Romero y Juan Antonio Ruiz.

Homenaje y torneo
Pero el momento más emotivo de la jornada ha tenido lugar cuando se ha homenajeado a los funcionarios jubilados o que han fallecido, quienes han sido recordados entre aplausos. En este caso, los agentes han sido Miguel Aguilar, Salvador Caparrós, Francisco Fernández, Rafael Galindo, Salvador Gálvez, Francisco García, Juan Manuel Jiménez, Antonio Lucena, Gabriel Madueño, Bonifacio Martín, Juan Antonio Martín, José Merino, Manuel Navas, Antonio Peinado, Esteban Pérez, Alfredo Pérez, Agustín Rojas. Francisco Sanz y José Tejón.

Y para terminar, y con motivo de este día, se organizó un torneo de tiro de precisión entre los integrantes de la Policía Local. El primer clasificado fue David Moya, el segundo Juan Carlos Rodríguez y el tercero Luis Francisco Jiménez.
«Una vez más, me gustaría dar la enhorabuena y mi más sincera felicitación a todos los componentes de la Policía Local y especialmente a los que han sido distinguidos hoy. Sois un orgullo para Fuengirola. Mi reconocimiento más sincero también a los agentes jubilados y a los familiares de aquellos que hoy no pueden estar con nosotros. Gracias a todos», ha concluido la regidora.