Dos jóvenes alhaurinas obtienen el premio extraordinario de la ESO de Andalucía

Tiempo de lectura aprox: 43 segundos

(Prensa Ayto. Alhaurín de la Torre) El alcalde, Joaquín Villanova, felicita a las dos estudiantes por sus extraordinarias calificaciones: Gema Ríos Suárez (del IES Capellanía) y Marta Palomo Martín (colegio El Pinar)

Dos jóvenes estudiantes de Alhaurín de la Torre se encuentran entre la relación de alumnos y alumnas que han obtenido el Premio Extraordinario de Educación Secundaria Obligatoria de Andalucía, gracias a sus extraordinarias calificaciones durante el curso 2014/2015. Se trata de Gema Ríos Suárez, del IES Capellanía, que ha obtenido una nota media de 10 en su expediente, y de Marta Palomo Martín, del colegio El Pinar, con un 9,98.

Ambas se encuentran entre los 50 mejores estudiantes de la comunidad autónoma, sobre un total de más de 300.000 alumnos de la misma promoción. El alcalde, Joaquín Villanova, quiere felicitar expresamente tanto a Gema como a Marta, a quienes se ha referido como un «modelo a seguir» por parte de los jóvenes, y les ha animado a continuar con su formación en el futuro.

El objetivo de estos premios es reconocer públicamente el esfuerzo y la dedicación del alumnado que ha cursado estas enseñanzas con resultados excelentes. La obtención de estos galardones andaluces faculta para la participación en los Premios Nacionales al rendimiento académico del alumnado de Educación