Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 35 segundos
(Prensa PSOE Mijas)Los socialistas ya advirtieron hace dos semanas que no se había tenido en cuenta lo suficiente a los vecinos y comerciantes de la zona, que al final han conseguido paralizar por unos días la obra, tras haberles dado de lado en numerosas ocasiones. Desde el PSOE mantienen sus propuestas para paliar las repercusiones para los vecinos y comercios de la zona.
La portavoz socialista Fuensanta Lima, junto a la edil, Laura Moreno, han comparecido hoy en rueda de prensa tras la paralización de las obras de la Plaza Virgen de la Peña, después de dos semanas de incertidumbre, en las que los vecinos y comerciantes de la zona han estado reivindicado que se les tenga en cuenta a la hora de acometer dichas obras.
Los socialistas han estado al lado de los vecinos durante estos días, muy intensos, en los que han elevado, entre otras, una propuesta al Consistorio sobre el estudio de bonificaciones de las tasas a los comercios durante la duración de las obras para paliar las posibles pérdidas en este periodo. De esta manera, Laura Moreno, ha expresado que «los vecinos y comerciantes reclaman, entre otras cuestiones, que no se eliminen los aparcamientos en la zona ya que esto puede repercutir negativamente en los comercios de la zona» explicó Laura Moreno.
Tras la paralización en el día de ayer, la edil socialista explicó como «en el día de hoy va a tener lugar una reunión con el Consorcio Qualifica para intentar llegar a un acuerdo con el Ayuntamiento para la no retirada de los aparcamientos en esta zona», y añadió «queremos que el Gobierno Ciudadanos-Partido Popular tengan en cuenta las peticiones de los vecinos y comerciantes de la zona, que son los máximos perjudicados».
Por su parte la portavoz socialista, explicó han asistido a todas las reuniones tanto vecinales, como las realizadas por el Consistorio con los comerciantes de la zona, «nos encontramos en un punto muy difícil, durante cuatro años el proyecto ha presentado numerosos cambios todos ellos sin tener en cuenta las demandas de los vecinos quienes consideran imprescindible mantener los aparcamientos y el tráfico rodado en la zona, por lo que consideramos necesario que el equipo de gobierno aclare cual es el proyecto y plan de actuación definitivos».
Además la dirigente socialista, aclaró que «de no cumplir el contrato firmado en Septiembre de este mismo año, el Ayuntamiento debería indemnizar a la empresa, e incluso si se reformara el proyecto, estaríamos incumpliendo los plazos establecidos, perjudicando aún más a comerciantes y vecinos».
Por último, Lima explicó que ya han registrado una moción para que «se bonifique y ayude a los comerciantes de la zona y que se atienda las demandas de los vecinos y comerciantes y se trabaje con todas las partes implicadas», y añadió, «los socialistas vamos a estar siempre al lado de los vecinos y vecinas de Mijas y trabajaremos siempre por su bienestar».