Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 33 segundos
(Prensa Diputación de Málaga)La I Carrera Popular Guardia Civil de Málaga y el Torneo Benéfico de Golf han sido los eventos deportivos desarrollados a favor de la fundación
La Fundación Luis Olivares recibe en el Centro de Innovación Social La Noria de la Diputación de Málaga los beneficios recaudados durante las actividades organizadas por la Comandancia de la Guardia Civil de Málaga con motivo de la celebración del día de su Patrona, La Virgen del Pilar.
La cuantía donada por el cuerpo de seguridad ayer 17 noviembre, asciende a 7825 euros, y ha sido recaudada diferentes actividades benéficas y deportivas realizadas en septiembre y octubre. Los eventos han sido el Torneo Benéfico de Golf ‘Virgen del Pilar’ y la I Carrera Popular Guardia Civil de Málaga.
El dinero recaudado irá destinado a una de las causas sociales de la fundación Luis Olivares como la Unidad de Apoyo a Domicilio a familiares de niños y niñas con cáncer, programas de dinamización infantil en hospitales y jornadas de actividades, entre otras.
El General de la IV Zona de Andalucía, Laurentino, hizo entrega del cheque en La Noria, al presidente de la entidad, Andrés Olivares. La vicepresidenta segunda de la Diputación de Málaga, Ana Carmen Mata, ha asistido al acto en el que ha agradecido a la fundación su andadura y labor dedicada a ofrecer apoyo integral a los niños enfermos de cáncer y sus familiares, así como a la Guardia Civil de Málaga por su implicación.
También se ha contado con la presencia del General de la Fundación Guardia Civil, José Antonio Sánchez, del Coronel Jefe de la Comandancia, Jesús Esteban y de una representación de los oficiales y personal de la Comandancia de Málaga participante en la organización de los eventos. Asimismo, ha asistido el subdelegado del Gobierno en Málaga, Miguel Briones.
Su actividad en el Centro de Innovación Social
La Fundación Luis Olivares, entidad sin ánimo de lucro fue la primera institución que formalizó su instalación en el Centro de Innovación Social el pasado año 2013. Enmarcado en los objetivos de La Noria como incubadora de proyectos sociales dirigidos a la infancia y juventud, gracias a un convenio firmado con la Diputación de Málaga. Según recoge el convenio, prevalece el interés público y la rentabilidad social, considerando como interés común objetivos que repercutan en el interés de la ciudadanía.
El colectivo cuenta con un espacio puesto a su disposición por la Diputación donde se realizan actividades propias de la fundación, como apoyo emocional a padres y familiares de niños enfermos con cáncer, servicios de psicología, asesoramiento nutricional, fisioterapéuticos, holísticos y de entretenimiento, como musicoterapia, pintura y otras de carácter similar.