Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos
Ayer se abrieron las nuevas instalaciones en el polígono industrial Cantarranas, desde donde se dará servicio a los agricultores de la comarca del Guadalhorce.
(Prensa Ayto Coín) La empresa veleña Trops sigue expandiéndose, en este caso con su implantación en el municipio de Coín, para dar cobertura a los agricultores del Valle del Guadalhorce. Ayer, se inauguró el nuevo centro de operaciones que se emplaza en una nave del polígono industrial Cantarranas (calle Galileo Galilei), con la presencia del presidente de Trops, José Lorca, y el alcalde de Coín, Fernando Fernández, así como miembros de la corporación municipal.
El nuevo centro facilitará la comercialización de su fruta, principalmente aguacate y mango, a los pequeños agricultores, que tienen menos capacidad a la hora de negociar la venta de su producto. Aquí se recepcionarán los subtropicales y evitará que los agricultores tengan que trasladar sus cosechas hasta Vélez Málaga, consiguiendo así mayor rentabilidad y también gana en calidad el producto puesto que no tienen que esperar a tener una cantidad elevada y pueden ir vendiéndola según se recoge. Trops se encargará de realizar envíos comunes mediante camiones de gran tonelaje, que partirán desde esta nave de 350 metros cuadrados.
El objetivo de la empresa es aumentar su número de asociados que ya alcanza los 2.300 agricultores, de ellos unos 30 son de nuestra localidad, para seguir su plan de crecimiento. Trops gestiona y comercializa el 60% del volumen de mango que se produce en Europa, que proviene de las provincias de Málaga y Granada en su mayoría, así como el 40% de la producción nacional de aguacate. Estas frutas se exportan a 25 países de cuatro continentes.
En el acto inaugural, el presidente de Trops destacó las bondades de la tierra del valle del Guadalhorce para el cultivo del aguacate y la importancia de asociarse para conseguir mejores resultados tanto para el productor como para el distribuidor.
El alcalde de Coín agradeció la apuesta de esta cooperativa por implantarse en Coín y por hacer crecer el sector agroalimentario del Guadalhorce.