Tiempo de lectura aprox: 59 segundos
El alcalde del municipio, José Ortiz, ha sido elegido vocal de la nueva comisión ejecutiva de la FAMP en la Asamblea General.
(Prensa Ayto Torremolinos) El alcalde de Torremolinos, José Ortiz, ha sido elegido hoy 21 de noviembre vocal de la Ejecutiva de la Federación Andaluza de Municipios y Provincias (FAMP) durante la IX Asamblea General que ha tenido lugar hoy 21 de noviembre en Sevilla, y donde se ha nombrado por unanimidad como máximo representante al presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos.
Durante el encuentro, que ha sido clausurado por la presidenta de la Junta, Susana Díaz, el regidor de Torremolinos, José Ortiz, ha querido destacar la importancia de que el municipio esté representado en los órganos de decisión de la federación, donde «defenderé los intereses de nuestros ciudadanos». Torremolinos abandonó la FAMP en 2012, y «ahora nos encontramos en un nuevo tiempo de normalización de las relaciones con todas las instituciones sean del color político que sean, no solo integrando de nuevo a nuestro municipio en la FAMP, sino formando parte de la primera línea en la toma de decisiones», ha continuado el primer edil de Torremolinos.
La asamblea de hoy, donde se ha respirado un clima de consenso y diálogo, ha quedado demostrado que «por encima de debates demagógicos y posiciones partidistas, los representantes políticos debemos estar unidos en lo que verdaderamente preocupa a los ciudadanos». Todos los partidos representados, «más allá de las siglas, buscaremos soluciones conjuntas a los grandes retos y desafíos de los municipios en el actual escenario», ha incidido Ortiz.
La provincia de Málaga estará representada en la Ejecutiva de la FAMP por José Ortiz, el alcalde de Alhaurín de la Torre, Joaquín Villanova, la alcaldesa de Benaoján, Soraya García, y el alcalde de Mijas Juan Carlos Maldonado.