Tiempo de lectura aprox: 47 segundos
(Prensa Ayto Cártama) El Teatro Municipal Carthima acogió el pasado viernes la X edición del Concierto de Santa Cecilia de la Escuela Municipal de Música de Cártama.
Como en ediciones anteriores, la solidaridad fue la protagonista de este evento, ya que el concierto estuvo destinado a recaudar fondos para la Asociación Etiopía Viva, un colectivo fundado en 2010 por cuatro madres que, a raíz de adoptar a sus hijos etíopes, se sensibilizan con la realidad del país, trabajando por el sector más débil de la población, los niños y las niñas. En total, se pudieron conseguir 370 euros para apoyar la labor que desarrolla este colectivo.
En esta ocasión, el concierto contó con la presencia de la presidenta de esta asociación, Conchi Bellido, que explicó cómo trabaja Etiopía Viva. Por otro lado, la concejala de Cultura del Ayuntamiento de Cártama, Mavi Cañamero, hizo entrega de una placa conmemorativa a Bellido.
El cuarteto de cuerda fue el encargado de abrir el concierto. Seguidamente, actuaron los alumnos y las alumnas de iniciación a banda, que interpretaron una pieza de la banda sonora de Shrek. La actuación de la Banda de Música puso el broche de oro al evento interpretando el pasodoble ‘Pan y Toros’ y las piezas ‘La Máscara del Zorro’ y ‘Moment for Morricone’. Su actuación recibió una gran ovación e hizo que todo el público se pusiera en pie.