Cruz Roja Málaga atiende cada año a alrededor de 600 mujeres víctimas de violencia de género

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 19 segundos

25N Voluntariado CRE Málaga

(Nota Prensa Cruz Roja Málaga) En el Día para la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres (este miércoles), Cruz Roja reitera su compromiso con quienes sufren este tipo de violencia y aboga por promover un modelo de sociedad en el que exista una igualdad real entre hombres y mujeres, se luche contra la discriminación de la mujer y a favor de su empoderamiento. En este contexto,Cruz Roja Málaga atiende cada año en la provincia a alrededor de 600 mujeres víctimas de violencia de género a través de proyectos de Inclusión Social y Plan de Empleo.

Cruz Roja Española realiza diferentes proyectos dirigidos a mujeres que son o han sido víctimas de violencia de género. Uno de ellos es el servicio telefónico de atención y protección para víctimas de violencia de género, conocido como ATENPRO de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, gestionado a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y que presta la Institución en todo el territorio nacional. Mediante este servicio las mujeres víctimas de violencia de género reciben un terminal móvil conectado las 24 horas del día y los 365 días del año al centro de atención de Cruz Roja, que aporta apoyo psicosocial de profesionales. En Málaga, 618 mujeres contaron en este servicio a lo largo del año 2014;

553, en lo que va de 2015.

La mayoría tiene menores bajo su responsabilidad y se encuentra en situación de desempleo, por lo que desde Cruz Roja Málaga se valora la prestación de ayudas para la cobertura de sus necesidades básicas. La intervención de Cruz Roja Málaga se complementa con diferentes proyectos que refuerzan competencias personales y profesionales para incorporarse al mercado laboral, fomentan su autonomía y mejoran la autoestima, trabajando en la creación de redes de apoyo.

Por su parte, Cruz Roja Juventud, a sabiendas de la importancia de sensibilizar a jóvenes y adolescentes sobre violencia machista y desigualdad de género, difunde su campaña ‘Que nadie controle tu vida’, con el fin de prevenir y visibilizar las consecuencias de la violencia psicológica de control que se produce en ocasiones en las relaciones de pareja. Voluntariado de Cruz Roja Málaga la llevará a cabo este miércoles en la Plaza de La Merced.