Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos
La capital se convirtió en un desfile de cuerpos esculpidos que acudieron a la ineludible cita del Arnold Classic Europe.
El nombre del festival en honor a su promotor Arnold Schwarzenegger, celebró su quinta edición en el Recinto Ferial de la Casa de Campo en Madrid. Miles de aficionados al culturismo y al fitnnes tuvieron la ocasión de ver en persona a su promotor y asistir a su seminario. Este evento congregó en la capital a 70.000 personas, que acudieron a esta concentración no solo movidos por los concursos o premios, sino que es una ocasión para tener un encuentro entre personas que comparten la misma pasión.
En nuestro país, el CSD, Consejo Superior de Deportes, máxima representación del deporte estatal, no tiene reconocido el culturismo como deporte, por lo que los aficionados a esta actividad tienen en común un estilo de vida, que se basa en el ejercicio físico y una alimentación adecuada. El culturismo es una actividad que requiere ejercicio físico intenso, por lo general anaeróbico y cuyo fin es la consecución de una musculatura definida y lo más simétrica posible.
En el culturismo la nutrición ocupa un lugar primordial, con una ingesta controlada y equilibrada en macronutrientes. Un culturista necesita un aporte extra de diversos componentes nutricionales, como por ejemplo Whey Protein de Scitec Nutrition, cuyo contenido en proteínas logra restablecer la capacidad muscular que se desgasta durante la fase de entrenamiento. Dichos suplementos deportivos pueden encontrarse en tiendas especializados como Nutricion24.
La meta de un atleta de culturismo es lograr masa muscular con la intensidad del entrenamiento, además de conseguir eliminar el máximo de grasa corporal y así conseguir mejor definición muscular. Para conseguir su objetivo los culturistas necesitan de una dieta con mayor número de calorías que las de una persona de su mismo peso pero que no ejercita su musculatura, aunque los porcentajes entre hidratos de carbono, grasas y proteína siempre estarán directamente relacionados con la metal final que el atleta de musculación quiera conseguir.
Como ya hemos recalcado, la nutrición en el atleta de culturismo tiene una importancia de primer orden, tanto es así, que entre los profesionales de esta actividad siempre se comenta que el éxito en el culturismo se compone de un 30% de ejercicios en gimnasio y un 70% de una dieta adecuada.