Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos
Heredia defiende que es necesario un cambio y que sólo el PSOE puede llevar a cabo ese cambio.
(Nota Prensa Psoe) El secretario general del PSOE en Málaga y número uno de los socialistas malagueños al Congreso, Miguel Ángel Heredia, ha denunciado hoy el incremento del paro femenino en Coín desde que gobierno Mariano Rajoy. Según los últimos datos, mientras que en diciembre de 2011 el paro registrado entre las mujeres en el municipio era de 1.349, en septiembre de 2015 es de 1.535 mujeres. Heredia ha participado hoy junto a la portavoz del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Coín, Inmaculada Agüera, en un encuentro con la asociación de mujeres Amatista del municipio.
«La derecha nunca ha creído en la igualdad entre hombres y mujeres. Por eso nuestro país con Rajoy ha retrocedido 18 puestos en políticas de igualdad. Se han cargado la conciliación de vida familiar y laboral. Y el paro femenino se ha disparado. Han abierto la brecha salarial. Han recortado un 40% las políticas de igualdad», ha criticado Heredia. Asimismo, ha denunciado que el Gobierno de Rajoy ha reducido durante los últimos cuatro años en un 30% los presupuestos destinados a la prevención de la lacra social que supone la violencia de género. Frente a esta actitud de inacción del PP, ha defendido que el PSOE se erige como «el partido de las mujeres».
Seguidamente, ha denunciado las políticas de Rajoy contra nuestros mayores. «Hoy son un 20% más pobres. Le han subido todo: el IVA, el IBI, el agua, la luz. Le ha impuesto el copago sanitario, por el que pagan 900 millones de euros. Le han quitado más de 400 medicamentos del Sistema Nacional de Salud. Todo ha subido menos las pensiones», ha señalado Heredia, quien a acusado a Rajoy de «cargarse» la Ley de Dependencia. «Ha recortado el presupuesto más de un 30% (1.490 millones de euros menos). Ha retrasado dos veces la entrada de los dependientes moderados. Han eliminado la cotización a la Seguridad Social de 160.000 cuidadoras familiares, lo que supone que 9.500 en Málaga se quedarán sin pensión en el futuro», ha manifestado. «Antes las políticas injustas del Gobierno de Rajoy, se presenta el PSOE como la única opción posible de cambio», ha concluido.
Por su parte, Inmaculada Agüera, ha denunciado la actitud del gobierno municipal del PP en Coín, que no sólo no va a cumplir su compromiso de destinar una partida a políticas de igualdad y la mujer para 2016 sino que para la prevención de violencia de género tampoco habrá partida específica.