Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 26 segundos
Ayer tarde, comenzó en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Mijas, el primer curso de formación para arrieros mijeños impartido por el propio Refugio del Burrito y al que acudió la Concejala de Movilidad y Transportes, Nuria Rodríguez Cubero (C’s).
(Prensa Ayto Mijas) La Concejalía de Movilidad y Transportes de Mijas no ha cesado en estos meses de trabajar para mejorar la imagen y calidad de los burros taxi, «para nosotros es muy importante que este servicio de transporte siga recorriendo las calles de nuestro pueblo. Por ello, uno de los caminos para mejorar es mantenerse formado e informado. Considero que con este curso servirá de mucha utilidad a los arrieros y para ello contamos con verdaderos profesionales del mundo equino», manifestó Nuria Rodríguez, agradecida por la acogida por parte de todos los arrieros.
Otro de los objetivos de la edil es mejorar la calidad de vida de estos equinos. «Se ha buscado una nueva ubicación que está siendo estudiada por el Departamento de Obras e Infraestructuras y al que yo misma junto con miembros de PACMA (Partido Animalista) he visitado», explicó Rodríguez, quien además se encuentra actualmente trabajando por cambiar las instalaciones de descanso de los burros, «la idea es separarlos por cuadras para evitar que se muerdan entre ellos y que el espacio sea más amplio».
El curso, que ha comenzado hoy, se prolongará hasta mañana día 24 de noviembre. A pesar de ello, el carné obligatorio para ejercer la profesión de arriero, no se entregará hasta haber acabado las prácticas en el propio Refugio del Burrito. Verónica Sánchez, Directora de este centro, acompañada por una de las voluntarias del departamento de cuidados de dicha entidad, Niki Cohen junto al Veterinario de la protectora, Guillermo García, han sido los encargados de ejercer de formadores del propio curso. «Les hemos explicado cuál es la alimentación que debe tener el burro, el cuidado y la visita necesaria del veterinario, la atención a los cascos del animal, entre otras cosas. Sin duda una gran iniciativa con la que poder educar, apoyar y formar a todos los propietarios», manifestó Sánchez. Así mismo, Antonio Jiménez Jaime uno de los socios que lleva toda su vida trabajando en el oficio ha ejercido de portavoz de los arrieros mijeños, «no nos importa aprender otras maneras de manejar a nuestros animales, siempre que sea con el fin de mejorar. Nosotros queremos mucho a nuestros burros».
Finalmente Rodríguez Cubero, ha adelantado como novedadsu interés por crear un curso para los cocheros de caballos de Mijas, «el cuidado es distinto y el animal también. Considero que la formación es muy importante para todos».