Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 32 segundos
• Báñez destaca que «este complemento en las pensiones a aplicar desde enero beneficiará a las primeras 3.500 mujeres de la provincia en 2016»
• Agradece el esfuerzo a los pensionistas malagueños y subraya que, desde 2012, han aumentado su poder adquisitivo en 72 millones de euros
(Nota Prensa PP Málaga) La ministra de Empleo y candidata al Congreso por el PP de Huelva, Fátima Báñez, ha destacado hoy que «unas 15.000 malagueñas se beneficiarán a lo largo de la próximo legislatura de la medida aprobada por el Gobierno de Mariano Rajoy por la que, a partir de enero de 2016, las mujeres trabajadores con dos o más hijos verán incrementadas sus pensiones hasta en un 15%».
Así lo ha expuesto Báñez durante un encuentro con mayores de El Palo en el colegio Virgen Milagrosa de la capital, donde ha estado acompañada por el presidente del PP de Málaga, Elías Bendodo, y los candidatos al Congreso por la formación malagueña Celia Villalobos, Carolina España, Manuel Marmolejo y Luis Verde, además del alcalde de Málaga, Francisco de la Torre, subrayando que «se trata de una medida justa con las mujeres trabajadoras, que llegará a unas 3.500 mujeres de la provincia en 2016, cifra que alcanzará las 125.000 féminas a nivel nacional en este primer año de aplicación».
En este sentido, Báñez ha explicado que «este compromiso del Partido Popular supondrá un complemento del 5% en las pensiones de las mujeres trabajadoras con dos hijos, incremento que será del 10% en el caso de que tengan tres y de hasta un 15% para aquéllas con cuatro o más hijos», ha indicado.
«Se trata de una medida que alcanzará a casi medio millón de españolas en los próximos cuatro años, 15.000 de ellas en la provincia», ha insistido, «a las que creemos de justicia reconocer su esfuerzo para compaginar el cuidado de los hijos con el trabajo».
En esta línea, ha señalado que «tratamos de este modo de evitar la doble discriminación que existía», alegando que «las mujeres han tenido carreras laborales más cortas y pensiones más bajas al dedicarse al cuidado de sus familias», ha insistido.
Pensiones
La ministra y candidata al Cogreso ha aprovechado la visita para agradecer a los pensionistas malagueños «el esfuerzo que han hecho para sacar adelante a sus familias durante los años de crisis que hemos atravesado».
Asimismo, ha informado de que, desde 2012 y hasta la actualidad, «las pensiones de los malagueños han subido todos los años, por lo que podemos decir que el poder adquisitivo de los pensionistas malagueños se ha visto incrementado en 72 millones de euros durante este periodo».
Por último, ha indicado que «esta tendencia va a seguir siendo alcista, algo que podemos confirmar desde el Partido Popular tras aprobar la ley que garantiza que no puedan volver a congelarse», ha concluido.