Tiempo de lectura aprox: 58 segundos
Políticos, colectivos y ciudadanos se han sumado a esta concentración para dar por finalizado uno de los problemas de la comarca del Guadalhorce.
(Prensa Ayto Coín) Hoy es un día histórico para la comarca del Valle del Guadalhorce debido a la terminación de la carretera que une Coín con la autovía del Guadalhorce, conocida como carretera de Casapalma. Esta mañana se ha abierto al tráfico el vial, de unos cinco kilómetros de longitud, y la Plataforma en defensa de la carretera ha convocado un acto para celebrar este hecho que da por finalizado uno de los graves problemas de comunicaciones que sufría la comarca desde hace más de 20 años.
El presidente de la Plataforma, Francisco Rueda, ha leído un manifiesto ante las numerosas personas que se han concentrado, entre ellos el alcalde de Coín, Fernando Fernández, miembros de la corporación, así como responsables políticos de municipios vecinos como Alhaurín el Grande o Pizarra, también colectivos y ciudadanos que de manera particular han querido demostrar lo necesario que era la puesta en funcionamiento de esta carretera.
Y es que el vial permitirá conectar el municipio con la capital y con la Costa del Sol, siendo este un eje de crecimiento y desarrollo económico para la localidad.
Tras la lectura del texto todos han brindado por la finalización de las obras y han retirado los grandes carteles que desde hace años se situaban junto a la rotonda de la Venta Platero reclamando la terminación de la vía.
Aunque todos los asistentes están satisfechos del resultado, también se ha expuesto que quedan muchos problemas que resolver en la zona, como la apertura del hospital comarcal o la depuración de las aguas residuales, entre otros.