El Pleno de Fuengirola aprueba por unanimidad la cofinanciación del programa de fomento del empleo “Andalucía Orienta”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 1 segundos

Pleno noviembre 2

(Prensa Ayto Fuengirola) Este proyecto tendrá un año de duración y parte con el objetivo de promover la inserción laboral de las personas demandantes de empleo, prestando asesoramiento especializado y personalizado en esta materialaboral de las personas demandantes de empleo, prestando asesoramiento especializado y personalizado en esta materia.

El Pleno del Ayuntamiento de Fuengirola dio ayer luz verde a la moción presentada por la concejala de la Agencia de Promoción y Desarrollo (APDL), Carmen Díaz, para la cofinanciación del programa de orientación profesional y de itinerarios de inserción «Andalucía Orienta» convocatoria 2015. Este proyecto tiene una duración de un año y está cofinanciado por el propio Ayuntamiento y la Junta de Andalucía. En total, supondrá una inversión de 136.736,09 euros para el año 2016.

«Andalucía Orienta» tiene como objetivo promover la inserción laboral de las personas demandantes de empleo inscritas como desempleadas en el Servicio Andaluz de Empleo a través de la orientación y el asesoramiento especializado y personalizado acerca de su elección profesional, cualificación y necesidades u opciones formativas, búsqueda de empleo, creación de su propio empleo y posibilidades reales de inserción laboral y empleo.

El importe total del proyecto «Andalucía Orienta» es de 136.736,09 euros. El Pleno aprobó la cofinanciación con una inversión municipal de 2.400 euros, correspondientes a los gastos de mantenimiento, mientras que el resto forma parte de la subvención solicitada a la administración autonómica. Díaz ha informado que la cofinanciación de este programa no es obligatoria pero sí es uno de los criterios que se puntúan como positivos a la hora de conceder la cuantía.

Para la puesta en marcha de este servicio se requiere el siguiente personal: tres orientadores (personal técnico), dirigidos a atender a demandantes de empleo en general; y una persona de apoyo para el área de administración.