Aprobada en Mijas la licencia de obra para el nuevo Colegio Indira Gandhi

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 59 segundos

Colegio 2

La licencia de obra del proyecto básico de la construcción del nuevo centro Indira Gandhi, el actual «Colegio de Lata», por sus aulas prefabricadas ha sido aprobada hoy en Junta de Gobierno Local Extraordinaria y está a la espera del proyecto de ejecución de la Junta de Andalucía.

(Prensa Ayto Mijas) Tras la reunión mantenida en Junta de Gobierno Local Extraordinaria, convocada a efecto de aprobar la licencia de obra del proyecto básico para la construcción del centro Indira Gandhi, el Alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (C’s), el Concejal de Urbanismo, Andrés Ruiz (C’s), la Concejala de Educación Carmen Márquez (PP) y miembros de las demás fuerzas políticas PSOE y Costa del Sol Sí Puede, han mantenido una segunda reunión en la Tenencia de Alcaldía de Las Lagunas con padres, madres y representantes del AMPA, para comunicarles la excelente noticia. «Gracias a todos por acompañarnos en este día tan importante y significativo.

Desde la Concejalía entendemos que es importante que acudan a ésta reunión, además de los representantes de los padres, la Concejala de Educación y miembros de la corporación municipal», expreso el edil de Urbanismo, quien ha comenzado la reunión con las siguientes palabras, «la construcción del nuevo colegio es ya una realidad». Han sido muchos los esfuerzos realizados desde ésta área, certificados obtenidos de Acosol, de Endesa, obtener la separación de las aguas subterráneas (pluviales y fecales)… «Se ha subsanado los defectos de la licencia y quiero expresar todo mi agradecimiento a los técnicos de Urbanismo que han trabajado de forma persistente, agradezco todo el esfuerzo que han empleado», manifestó el titular municipal del área, quien continuó explicando a los padres las fases que compondrán dicho proyecto de construcción compuesto por una longitud de 13.053 metros, «la edificación engloba dos fases principales: una fase inicial que consta exclusivamente de aulas para que se pueda poner en funcionamiento las clases. Paralelamente a la construcción, totalmente compatible con el periodo lectivo, se comenzará con la fase dos, que además de otras aulas, incluirá equipamiento deportivo, zonas de esparcimiento, espacios recreativos para infantil y primaria, huertos, aparcamientos para profesores, lugares para las AMPA’s y claustro de profesores».

Dos fases que se encuentran distribuidas en el tiempo de manera lógica para poner en marcha el centro lo más pronto posible. Se trata pues, de realizar las obras respetando la acústica y llevando a cabo la construcción de las zonas según horarios programados. Por su parte, el Alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (C’s), ha querido dar las gracias a todos los padres por sus insistentes reivindicaciones que hoy día 26 de noviembre han dado sus frutos. «Este es un logro compartido con todos los mijeños y de los padres que no se han cansado de reivindicar un colegio con instalaciones dignas para sus hijos. Aprovecho para agradecer a la Junta de Andalucía y a la Consejera de Educación, Adelaida de la Calle, que fruto del diálogo previo, dote de presupuesto dicho proyecto. Ahora me comprometo a buscar y ceder los terrenos necesarios para la construcción del instituto».

Finalmente, la Concejala de Educación, Carmen Márquez (PP), ha agradecido al primer edil de Mijas y al regidor del Área de Urbanismo sus palabras. «Hoy se da un paso más en la construcción de este centro escolar. Pasos necesario pues los estudiantes que en 2010 eran 100 hoy son 500 y qué mejor que invertir el dinero en la formación de los menores. No tengo duda de que cada uno de los 25 concejales que forma la corporación municipal y todos los vecinos de Mijas iremos a una», expresó la edil.