Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos
(Nota Prensa Partido Popular) Desde el Partido Popular queremos hacer pública la moción sobre la bonificación de la zona azul que propusimos al pleno el pasado lunes.
Incluimos una rectificación para que esta se extendiera a la totalidad de la zona azul. Así, en el acuerdo final pedíamos iniciar el expediente económico y jurídico pertinente para la modificación de la ordenanza de dicha zona.
Francisco J. Torres García, en su calidad de Portavoz del Partido Popular en esta Corporación Municipal, de conformidad con lo establecido en el artículo 97.3 del Real Decreto 2568/1986, de 28 de Noviembre, por el que se aprueba el Reglamento de Organización, Funcionamiento y Régimen Jurídico de las Entidades Locales, formula, para su debate y aprobación por el pleno de la Corporación, la siguiente MOCIÓN:
ESTACIONAMIENTO BONIFICADO COMERCIOS ZONA AZUL
La Ordenanza Reguladora de Aparcamientos (en Alhaurín, Ordenanza Reguladora de la Tasa por Ocupación de Terrenos de Uso o Servicio Público por el Estacionamiento de Vehículos de Tracción Mecánica en las Vías del Municipio y en Edificios Públicos), o más coloquialmente conocida como Zona Azul, se estableció en Alhaurín como medio para permitir la rotación de los aparcamientos del casco antiguo, permitiendo que las personas que acudían al centro con sus vehículos pudiesen acceder de forma más rápida y cómoda a los comercios y establecimientos hosteleros que allí están instalados, además de aprovechar al máximo el número de plazas disponibles. Posteriormente, con la apertura de nuevos negocios esta zona se ha ido ampliando hacia Camino de Málaga y Carretera de Cártama.
Este sistema ha demostrado ya sobradamente su utilidad, de la que todos los comerciantes han podido beneficiarse. Sin embargo, y a pesar de que el precio de la Zona Azul es contenido y consecuente con el pueblo, y casi simbólico, algunas personas pueden estar tentadas a no acudir a estas zonas solo por el hecho de tener que pagar por aparcar habiendo otras zonas donde no es necesario.
Por estos motivos, los que formamos el Ayuntamiento de Alhaurín el Grande, estamos obligados a ayudar a los comerciantes que puedan ver perjudicado su medio de vida por este sistema, siendo una medida en apoyo de todos los comerciantes del centro histórico, y se hace necesario comenzar a implantar medidas para revitalizar la zona y apoyar al pequeño y mediano empresario de nuestro pueblo.
Por todo lo expuesto, el Grupo Municipal del Partido Popular, propone a este Pleno para su aprobación el siguiente ACUERDO:
PRIMERO.- Establecer un sistema de tickets de aparcamiento gratuito para los clientes de los comercios y empresas del casco histórico de Alhaurín afectados por la zona azul para los clientes que acudan a sus establecimientos con un mínimo de media hora por estacionamiento.
En Alhaurín el Grande, a 9 de Noviembre de 2015
Fdo.: Francisco J. Torres García
Portavoz Grupo Municipal Popular