García Urbano: “España debe continuar con un gobierno serio y experimentado que garantice el impulso al emprendimiento”

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 16 segundos

García Urbano Incosur 28 nob

• El candidato al Congreso asegura que «en estos cuatro años se han realizado las reformas necesarias y, gracias a ellas, hoy somos el país avanzado que más crece».

(Nota Prensa PP Málaga)  El candidato número 1 por el PP de Málaga al Congreso de los Diputados, José María García Urbano, ha valorado hoy el esfuerzo del tejido empresarial de la provincia y ha defendido que «España debe continuar con un gobierno serio, experimentado y estable para garantizar el impulso al emprendimiento y para seguir avanzando en la senda de recuperación y bienestar por la que ya transitamos». Así lo ha manifestado durante una visita la fábrica de muebles Incosur, en Coín, junto al alcalde, Fernando Fernández.

El candidato popular se ha referido a la importancia de sumar y aportar al esfuerzo conjunto de todos los agentes implicados en el desarrollo de nuestro territorio. Así, ha insistido en que el Gobierno del Partido Popular ha conseguido que «España pase de la crisis al crecimiento». «En estos cuatro años se han realizado las reformas necesarias y, gracias a ellas, hoy somos el país avanzado que más crece», ha señalado.

En concreto, la provincia de Málaga se ha beneficiado de todo este esfuerzo, siendo uno de los principales motores que han contribuido al cambio. A finales de 2011, Málaga sufría una contracción del PIB que alcanzaba el -1,4 por ciento, sin embargo para el presente ejercicio se estima que podrá alcanzar un crecimiento del 3,3 por ciento.

García Urbano ha recordado, además, que las medidas incluidas en la nueva Ley de Fomento del Trabajo Autónomo han permitido que Málaga sea la provincia con más emprendedores de España. En concreto, 13.000 nuevos autónomos se han dado de alta desde el inicio de la legislatura.

Al respecto, ha indicado que «todo el esfuerzo del Gobierno; todas las medidas fiscales, sociales, económicas y las decisiones de inversión tienen un objetivo fundamental: la creación de empleo». Para ello, ha considerado «imprescindible» la implicación del tejido empresarial en este objetivo compartido por toda la sociedad.

De esta forma, ha reiterado la importancia de fomentar la colaboración entre administraciones y empresas privadas para la ejecución de planes de empleo donde se implique al tejido empresarial y que se conviertan en eficaces instrumentos de inserción laboral.