Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 22 segundos
(Prensa Ayto Mijas) El departamento de Movilidad y Transportes vuelve a tomar la iniciativa para motivar a los vecinos y hacer una llamada a la concienciación y al civismo. Ayer los vecinos de Mijas se volcaron para participar en la marcha en bicicleta por el barrio de Las Lagunas y Fuengirola e integrarse en la llamada Marcha Mundial por el Clima.
Casi doscientas personas, en su mayoría familias partieron del Parque Andalucía en un ambiente festivo y deportista hacia las calles de Las Lagunas para participar y hacer una llamada de atención hacia el uso de la bicicleta como medio de trasporte prioritario en localidades y en los municipios costasoleños como el de Mijas.
La concejala de Movilidad y Transportes, Nuria Rodríguez Cubero participó en el recorrido con una bicicleta adaptada, «estoy encantada de ver a tantos participante mijeños y que nos todos nos concienciemos y luchemos por nuestro Medioambiente. Es lo que le vamos a dejar a nuestros hijos y a nuestros nietos. Para mí es muy especial poder contar con este dispositivo adaptado a mi bici, obra, invento de Juan Pineda que facilita que las personas con movilidad reducida puedan participar en este tipo de marchas».
El área del Consistorio de Mijas se está volcando en las reuniones que se están produciendo en el municipio vecino con respecto al proyecto de Movilidad. Algunos objetivos ya se han cumplido como recuerda Andrés Gálvez, miembro del colectivo FuenMijas en Bici, un colectivo cívico que trabaja por la normalización de la bicicleta como vehículo urbano, y los mijeños disfrutan ya de la construcción de una serie de kilómetros de carriles bici para poder desplazarse porque la bici debe ser una de las herramientas y pilares para lograr la sostenibilidad ambiental. «Nos tenemos que tomar en serio los efectos del cambio climático que son más patentes cada vez. debemos entender que la movilidad nos afecta a todos sin color político.
El diseño urbano debería ser más adecuado al peatón, la necesidad de enfriar el clima, la bicicleta debería una prioridad».
Las marchas mundiales han sido organizadas por todo el mapa mundi para llamar la atención de los líderes mundiales que se reúnen hoy en París, último día de Noviembre para llegar a un compromiso firme dentro de la Cumbre del Clima. El cual auspicie un verdadero cambio en las políticas medioambientales que consigan salvaguardar las condiciones que ofrece nuestro planeta tal y como lo conocemos en los próximos cien años.