Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 9 segundos
(Prensa Ayto Mijas) Hoy el Alcalde y el Concejal de Obras e Infraestructuras ha visitado in situ, los trabajos que se desarrollan para unir la red de pluviales y separar la de saneamiento.
San Valentín en el núcleo de Las Lagunas es uno de los barrios más ocupado y afectado por las obras en los últimos meses. Ya se ha acabado una de las fases más complicadas, la ejecución del tubo, el colector que se ha de instalar de un tamaño de 1200 m, para separar las aguas pluviales de las fecales en todo el área, un proyecto con un coste de 232.000 euros.
La complicación de dicha ejecución la entrañaba el linde con el término de Fuengirola y los permisos necesarios correspondientes. Una vez ejecutada esa parte en el municipio vecino, en la zona de San Valentín se concentran todos los esfuerzos en el movimiento de tierra y en la marcha de los trabajos.
El ritmo y calendario previsto de la obra va cumpliendo los plazos previstos, y según el responsable de Obras e Infraestructuras municipal para finales de este mes de diciembre el hormigonado se habrá finalizado y todos los trabajos que acompañan en paralelo y subterráneos.
Por eso, José Carlos Martín, titular municipal del área (C´s) ha revelado la marcha de la obra y sus previsiones de la que están atentos muchos vecinos a la que les afecta el tránsito y la acústica, «en la primera quincena de enero, está previsto realizar la pavimentación definitiva. Si no ocurre nada y las lluvia nos respetan a mediados de enero estarán acabadas las obras. El plazo era de 82 días naturales, por el momento se va cumpliendo».
Para el edil, las ventajas principales que traerá toda la renovación de los servicios de abastecimiento, saneamiento, aguas pluviales, y finalmente la pavimentación de la vía se pueden resumir en estos parámetros; «que se conectarán todas las redes pluviales de las calles de Los Santos con el conector de la Avenida de México. Las redes de saneamiento se separarán, existirá una red de saneamiento y otra pluvial completamente independiente».