Mijas, Benalmádena y Torremolinos se reúnen para estimular su colaboración en Turismo, Seguridad y Servicios

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 23 segundos

Alcaldes Costa del Sol reunion

Mijas se suma a los municipios de la Costa del Sol Occidental más próximos a la capital malagueña que se han reunido esta mañana para iniciar una ronda de contactos y sentar las bases de su colaboración presente y futura.

El encuentro ha sido en la Alcaldía de Benalmádena y de la mano de su actual regidor, Víctor Navas (PSOE) que ha recibido tanto a Juan Carlos Maldonado, Alcalde de Mijas (C´s) como al primer edil de Torremolinos, José Ortiz (PSOE) .

La reunión que se ha prolongado por espacio de dos horas ha abierto la puerta a la continuidad de los encuentros y a la puesta en marcha de ideas y soluciones conjuntas que optimicen los recursos de estos municipios vecinos, incluido el mijeño.
Las líneas básicas que se han esgrimido por parte de los regidores se han basado en las necesidades actuales con respecto al Turismo, problemas en materia de Seguridad y la mancomunidad de distintos servicios.

Por su parte, Juan Carlos Maldonado, regidor de Mijas ha valorado esta ronda de contactos que se ha iniciado en el día de hoy y ha focalizado la necesidad de que se repita con cierta frecuencia, «se trata de colaborar a este nivel con los municipios de la Costa del Sol y esperamos que también participe Fuengirola con quien queremos mantener un buen entendimiento. Hoy hemos abordado temas de turismo muy capitales como el Saneamiento integral en el ámbito de la costa y el compromiso es trasladarle a la Junta de Andalucía, no sólo la problemática también la urgencia de resolverlo».

Compartir esfuerzos en promoción y venta del destino es lo que se ha perfilado en estas conversaciones. Además de las propuestas previas sobre Turismo, han surgido otras en las que debe apoyarse; factores determinantes para su estabilidad y crecimiento como la Seguridad, cuestión que han valorado los primeros ediles de cada localidad y que en palabras de Maldonado debe traducirse también en acciones concretas: «al igual que para dar pasos hacia la buena dirección, necesitamos reforzar la Seguridad y vigilar la amenaza yihadista y el crimen organizado, es prioritario. Por ello queremos que el Ministerio del Interior dote de más efectivos y presencia de cuerpos de élite para combatir esta lacra».

Finalmente, Maldonado ha resumido la impresión surgida tras el encuentro que ha calificado muy positivamente: «Lo importante es la sinergia que se ha manifestado entre alcaldes para continuar buscando soluciones y trabajando en la posibilidad de mancomunar servicios en la medida de las posibilidades presupuestaria de cada uno de los municipios».