Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 48 segundos
(Nota Prensa Psoe Mijas) El consistorio, que era poseedor de un camión y 48 cubas, las ha vendido, esta misma mañana, tras pasar estos últimos dos años abandonadas, mientras el Ayuntamiento contrataba a una empresa externa, cercana al PP, para llevar a cabo el mismo servicio que darían estos bienes municipales.
Este derroche fue denunciado por el PSOE en el pasado mandato, y la venta sugiere que Ciudadanos y PP seguirán en la misma senda del despilfarro que inicio el anterior equipo de gobierno de Ángel Nozal.
El viceportavoz socialista, José Antonio González, junto a la edil Laura Moreno, han comparecido hoy en rueda de prensa para abordar la venta de un camión y 48 cubas vendidas esta mañana por el Consistorio, tras estar abandonas y sin uso durante dos años, y que se habían adquirido a través de fondos que estaban destinados para la Renta Básica.
Según González, «de todos es ya conocida la relación económica millonaria entre el Ayuntamiento y una conocida empresa de alquiler de cubas, empresa que además, de forma pública y notoria, ha realizado en sus instalaciones diversas fiestas para los militantes y simpatizantes del Partido Popular».
Tras la venta en la mañana de hoy del camión y las 48 cubas adquiridas con fondos de la Renta Básica, el edil quiso recalcar como «se han estado alquilando contenedores y cubas a esta empresa afín al Partido Popular por casi un millón de euros, sólo durante el año pasado, todo esto mientras teníamos esa misma maquinaria abandonada en un solar».
Estos hechos demuestran para el viceportavoz como «estamos de nuevo ante un ejemplo de pésima gestión y despilfarro del equipo de gobierno del Partido Popular», y añadió «la compra de este camión y los contenedores, que fue ordenada directamente por Lourdes Burgos, como máxima responsable del programa de Renta Básica, es una muestra más de despilfarro de fondos públicos que tenían que haber estado a disposición de los mijeños y las mijeñas que están en situación de desempleo».
Por su parte, Laura Moreno, ha subrayado como «la compra de este camión y las 48 cubas, supuso un gasto total de 24.200 euros procedente del presupuesto de Renta Básica», unos fondos que para Moreno, «han supuesto un malgasto de recursos públicos y que tenían que ser invertidos en la creación de empleo».
La edil, ha criticado duramente el hecho por el que «este camión se adquirió de forma inadecuada ya que no se le podía habilitar la tarjeta de transporte, algo inaceptable, si lo que se pretendía era ponerlo en uso». Una adquisición que redujo el presupuesto de la Renta Básica y que «podría haber supuesto la creación de nuevos puestos de empleo para los vecinos y vecinas de Mijas».
Sin embargo, y tal como ha señalado la representante socialista, «esta mañana hemos asistido a la venta, dos años después de su adquisición, de este camión y las 48 cubas», un hecho que para la edil «nos demuestra una vez más la injustificable y pésima gestión del Partido Popular, donde prima el amiguismo y los intereses propios, frente a las necesidades de los mijeños y mijeñas».