Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 28 segundos
(Prensa Ayto Mijas) El núcleo de La Cala va a ver reforzada la atención al público, el servicio y la seguridad en el área con la puesta en marcha de una oficina dentro de las dependencias de la Tenencia de Alcaldía.
El Alcalde de Mijas, Juan Carlos Maldonado (C’s) y el jefe de Policía Local, Juan Manuel Rosas Torrecillas han comprobado hoy la buena marcha de la implantación de los equipamientos de la oficina para la Policía Local que se han instalado dentro de las dependencias de la Tenencia de Alcaldía de la Cala.
Se trata de ofrecer un mayor servicio de atención al ciudadano, al residente y al turista. El espacio ha sido solicitado reiteradamente por los efectivos del cuerpo de la Policía Local y además es una antigua reivindicación de los vecinos. «Queremos dar respuesta a las necesidades de los ciudadanos ya que son éstos los que nos han demandado mayor atención. Estamos seguros que harán buen uso de los servicios que se prestan», manifestó el primer regidor de Mijas, quien quiso comentar las dificultades por las que ha pasado el proyecto. «Primeramente se pensó en el Centro Cultural de La Cala, pero no concordaban las funciones que se pretendían prestar con el lugar escogido. Así pues y, teniendo en cuenta los presupuestos, se optó por la Tenencia de Alcaldía ya que había un espacio que no estaba aprovechado», relató Maldonado satisfecho con el resultado de la nueva apertura e instalación. En concreto, serán cuatro los agentes encargados de realizar los trabajos administrativos, dos en horario de mañana y otros dos en horario de tarde.
La jornada de servicio y atención será continua de ocho de la mañana a nueve de la noche de lunes a viernes. «Para nosotros es muy importante contar con un espacio donde atender a la ciudadanía, que será complementado por nuestros compañeros de la Guardía Civil, con sus dependencias al lado de las nuestras», explicó el Jefe de la Policía Local, quien además ha puntualizado algunas de las funciones que se realizarán desde el área, «se podrán realizar quejas ciudadanas, registrar demandas, pedir citas o entrevistas con los agentes, ejecutar cartas de pago, entre otras muchas tareas administrativas».
Sin duda, se trata de conseguir pequeños avances dentro del proyecto de desarrollo del municipio que tienen como fin dar un servicio más amplio a todo el público del área que vive, reside o visita Mijas. «Contamos con recursos escasos: 140 agentes que prestan sus esfuerzos a diario a los más de 4.000 habitantes en los 150 kilómetros cuadrados que compone el municipio, pero siempre intentaremos buscar un servicio integro para todos», manifestó Juan Carlos Maldonado.