Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 36 segundos
Elena Sierra, del curso 6º A, fue la vencedora. En segundo lugar se eligió a Mario Mancebo, de 6º D del CEIP Maruja Mallo y quedó tercero Kevin Perugachi, de 6º del CEIP Torrijos.
(Prensa Ayto Alh Torre) Como es tradición por estas fechas, desde hace 17 años, el Área de Cultura del Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre ha celebrado el acto de entrega de premios del Concurso Escolar de Postales Navideñas, con récord absoluto de participantes, en torno a 600. El acto tuvo lugar en el Centro Cultural Vicente Aleixandre, que registró un lleno total, con la presencia de alumnos, profesores, familiares y autoridades municipales, encabezadas por el alcalde, Joaquín Villanova, y el concejal de Cultura, Mario Pérez. La ganadora del certamen fue Elena Sierra Delgado, del curso 6º A del CEIP Clara Campoamor, mientras Mario Mancebo Montiel, de 6º D del CEIP Maruja Mallo, quedó segundo, y Kevin Perugachi Taqueres, de sexto curso del CEIP Torrijos de Torrealquería, tercero.
El jurado lo tuvo realmente difícil para tomar la decisión final, dado que el nivel este año ha sido muy elevado, con postales de gran originalidad, confeccionadas con materiales diversos e incluso algunas en formato 3D. De los 600 trabajos recogidos entre todos los colegios, 47 pasaron a la final, y de éstos se designaron los tres mejores a juicio de los evaluadores. Todos los finalistas, que fueron subiendo uno a uino, recibieron de manos de alcalde y del concejal un set de dibujo, además de tener el honor de ver exhibidas sus postales en una divertida exposición. Posteriormente se celebró la entrega de las distinciones a los tres primeros clasificados: diplomas acreditativos personalizados, estuches de dibujo, un set de acuarelas y lotes de libros, mientras que los directores de los centros ganadores recogieron los cheques de 150, 120 y 90 euros,canjeables por material escolar.
Se da la circunstancia de que este año han participado todos los colegios de la localidad -a excepción del colegio concertado Juan Pablo II de El Romeral y la escuela rural de El Peñón-, que son: Torrijos, San Sebastián, San Juan, Clara Campoamor, Maruja Mallo, Zambrana, Algazara, Isaac Peral, el privado El Pinar y Los Manantiales, el cual vuelve al concurso tras varios años de ausencia.
También y en cumplimiento de las bases, el Área de Cultura y Educación efectuará una edición online e impresa de la postal ganadora, que formará parte de las felicitaciones oficiales del Consistorio por Navidad a su lista de Protocolo.
Villanova quiso dar la enhorabuena a todos los premiados, profesores, tutores y familiares, y a todos los participantes, por ayudar a «seguir haciendo grande este concurso», convertido ya en un clásico del programa de la Concejalía de Cultura.
Como es sabido, el jurado designado desde la organización valora especialmente la originalidad, el esfuerzo manual, la armonía e iconografía y el aspecto artesanal, así como los demás méritos artísticos de las tarjetas, teniendo siempre en cuenta el nivel y el curso del alumno/a.