Tiempo de lectura aprox: 2 minutos, 2 segundos
Las fotos, en las que se ha contado con la colaboración de concejales, se han tomado en distintos enclaves de la ciudad, como es el caso de la plaza de España, el puerto deportivo, el Parque Fluvial o la plaza del Carmen.Se venderán a un precio de cinco euros en todos los establecimientos que han colaborado con esta causa social, además de en la sede de la entidad.
(Prensa Ayto Fuengirola) Fuengirola es una ciudad generosa e implicada al cien por cien en causas solidarias. Una prueba de ello son los numerosos eventos que se organizan a lo largo del año para ayudar a aquellos que más lo necesitan, como es el caso de mercados, cenas, citas deportivas, culturales o sorteos. Pues a esta larga lista de actividades hoy hay que unir una más; varios empresarios de la ciudad se han unido para realizar un calendario a favor de la Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga (Avoi). En el almanaque, que ya se encuentra a la venta en los establecimientos colaboradores, se pueden ver fotos tomadas en distintos puntos de la ciudad en las que aparecen los empresarios acompañados por concejales fuengiroleños.
La alcaldesa, Ana Mula, acompañada del presidente de Avoi, Juan Carmona, y del impulsor de la idea, Valdesousa, además de los comerciantes, ha sido la encargada esta mañana de presentar el calendario solidario, que se edita por primera vez y que estará a la venta desde hoy. La regidora ha explicado que en su momento el promotor de la iniciativa solicitó la colaboración de los concejales, algo a lo que se prestaron inmediatamente. Las fotografías han sido tomadas en escenarios conocidos del municipio, como es el caso de la plaza de España, el parque del Sol, calle Marbella, el puerto deportivo, el Parque Fluvial o la iglesia del Carmen de Los Boliches, entre otros puntos.
«Quiero dar las gracias a todos por participar en este proyecto y por todo el apoyo recibido. Para nosotros es muy importante estar al lado de estos niños y de sus familias», ha explicado Valdesousa, promotor del calendario.
En concreto, se han realizado 2.000 ejemplares, en principio, que se pondrán a la venta por un precio de cinco euros. Todo lo que se recaude se destinará a financiar las actividades que realiza Avoi a favor de los niños de toda la provincia, como es el caso de excursiones, fiestas o talleres. La Asociación de Voluntarios de Oncología Infantil de Málaga, que nació en 1993, cuenta con más de 160 voluntarios, por lo que es una de las organizaciones que más personas altruistas consigue mover en la provincia.
«Agradezco la cercanía de los empresarios y del Ayuntamiento a la hora de ayudar a Avoi. Nosotros nos dedicamos a intentar que los niños que están ingresados en centros hospitalarios lo pasen lo mejor posible, por lo que llevamos a cabo todo tipo de actividades. Nuestro próximo objetivo es un viaje a Sierra Nevada», ha explicado Carmona.
Los almanaques ya se pueden adquirir en los establecimientos fuengiroleños Márquez y Márquez; Susana Sánchez Florista; Chemen Decoración; Temperley Café; Valdesousa, que ha sido el impulsor de la idea; Montepicaza; Vicolo Cieco; Etxart & Panno; Modas Paco; Emblems; Boutique Alba; Chic Atelier; Azahara; Regina de Lara; Melisa Lozano; Galerías Fernández; BayBu Cool; Damay Fotógrafos; San Chocolate; Yolanda Gámez; Polo Horse; y Swaroski. También, tal y como ha relatado Mula, hay disponibles en la sede de Avoi.
«Invito a los vecinos a que adquieran este calendario, porque con esa colaboración se puede hacer mucho, llevar a cabo una acción social importante con estos niños que nos necesitan. Les deseo mucha suerte y que podamos venderlos todos», ha concluido la alcaldesa.