Torremolinos inaugura la Navidad con el encendido del nuevo alumbrado de la plaza Costa del Sol

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 45 segundos

Momento encendido del alumbrado

(Prensa Ayto Torremolinos) Da comienzo un intenso programa de más de cincuenta actividades que tendrán lugar en el municipio hasta el 6 de enero con motivo de estas fiestas.

La Navidad comienza en Torremolinos hoy viernes 4 de diciembre a las 20:00 horas con el encendido del nuevo alumbrado de las fiestas en la plaza Costa del Sol, que desde hace una semana es ya zona libre de vehículos.

La iluminación artística estará en funcionamiento hasta el 6 de enero de 2016 en horario de 18.00 horas a 00.00 horas habitualmente, alargándose hasta las 2 de la mañana durante las noches del 24 y 25 de diciembre así como el 5 de enero, y hasta las 5 de la mañana durante la fiesta de nochevieja del 31 de diciembre.

La avenida Palma de Mallorca y la plaza Costa del Sol contarán con una nueva iluminación formada por 8 ‘lenguas’ luminosas de 10.000 puntos de luz cada una y ocho metros de altura, así como un gran árbol de Navidad de 12 metros. La calle San Miguel también estrena iluminación artística con motivos ‘snowfall’, que simulan la caída de nieve con cortinas de microlámparas led.

Foodtrucks y mercadillo navideño

Junto al encendido del alumbrado, se inaugura el programa de más de 50 actividades que se celebrarán en el municipio durante las fiestas. La nueva zona libre de vehículos acogerán el mercadillo navideño, que cuenta con un total de 32 stands con productos típicos navideños y artesanales. Este particular mercado con casas techadas de madera estará abierto al público de 10:00 a 14:00 h. y de 17:00 a 22:00 h. hasta el 3 de enero de 2016.

Encendido alumbrado

Asimismo durante este puente, del 4 al 8 de diciembre, esta misma zona acogerá el festival de comida sobre ruedas ‘Foodtruck Xperience’. Diez camiones ofrecerán diferentes propuestas culinarias gourmet. Se podrá disfrutar, de 13.00 a 17.00 horas y de 19.00 a 23.00 horas, de una atractiva oferta de comida elaborada artesanalmente con variedad de cafés, dulces, zumos naturales, tapas fusión, bocadillos gourmet, comida típica brasileña, fusión asiática, especialidades de jamón ibérico, así como hot dogs y hamburguesas gourmets.

Eventos solidarios

La gran campaña de recogida de alimentos y juguetes, organizada por la delegación de Bienestar Social del Ayuntamiento de Torremolinos, continuará este fin de semana con dos eventos deportivos. En primer lugar, el sábado 5 de diciembre a las siete de la tarde, tendrá lugar el partido de baloncesto del I.F. Clínicas Rincón frente al Zornotza Saskibaloi Taldea en el Palacio San Miguel.

El domingo 6 de diciembre, se celebrará el partido del C.D. Zenit frente al Marbella United, que se disputará en el campo de fútbol ‘Ciudad de Torremolinos’ a las doce de la mañana. La entrada a ambos encuentros será gratuita con la aportación de alimentos no perecederos.

El Ayuntamiento ha recordado además que a partir de hoy 4 de diciembre pondrá a disposición de los vecinos y turistas del municipio un total de 500 plazas gratuitas de aparcamiento en el centro. Esta iniciativa, que permanecerá activa hasta el 7 de enero de 2016 con motivo de la campaña de Navidad, pondrá a disposición de los usuarios el parking municipal El Congreso (un máximo de seis horas ininterrumpidas), así como el Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso hasta las 3 de la mañana.