Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 14 segundos
(Nota de Prensa Un Si Por La Vida) «Un Sí Por La Vida – Unidos Contra el Cáncer» organiza para el próximo jueves 10 de diciembre la conferencia «Alimentación y Cáncer» impartida por la doctora Odile Fernández, que versará sobre Información acerca del cáncer, nutrición, recetas de cocina y hábitos de vida «anticáncer». La cita es a las 18.30 horas en la biblioteca municipal de Alhaurín el Grande, con entrada libre hasta completar aforo.
La médico de familia, madre de dos niños y superviviente del cáncer es autora de diversos libros. Entre ellos, es la escritora del best seller «Mis recetas anticáncer», traducido en varios idiomas y que da nombre a su blog. «Mis libros nacen tras mi experiencia personal de sanación con un cáncer de ovario estadio IV diagnosticado en 2010 y fruto de mi investigación como médico sobre la relación entre el cáncer, la alimentación, el estilo de vida y las emociones», explica en su bitácora.
Métodos y utensilios de cocina, recetas, ingredientes y tóxicos en productos cosméticos, entre otros, serán los asuntos que la doctora abordará en la charla. Asimismo, ofrecerá consejos resultado de sus experiencias profesionales y personales.
«En Un Sí Por La Vida estamos encantados con la visita que nos va a hacer Odile Fernández. Es una gran oportunidad para conocer cómo abordar la enfermedad desde los hábitos alimenticios, y por eso invitamos a todas las personas interesadas en informarse y aprender, a que nos acompañen en esta conferencia», apunta Lina García, presidenta de la asociación.
SOBRE «UN SÍ POR LA VIDA»
Un Sí Por La Vida- Unidos Contra el Cáncer es una asociación cuyo objetivo fundamental es ayudar a los enfermos de cáncer y sus familiares. Desde su fundación en junio de 2014, son muchas las actividades que llevan a cabo de manera cotidiana, desde apoyo psicológico, reiki, manualidades, desfiles de moda, torneos de golf, risoterapia, mindfullnes, conferencias y cenas benéficas, hasta programas de salud, como «Por Un Millón de Pasos», que fomenta la actividad física; «Yo también dejé de fumar», para ayudar a dejar el tabaco; o el programa de prevención del cáncer impartido en los colegios de la localidad, entre otras.