Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 8 segundos
El taller durará hasta octubre del año que viene y tendrá lugar todos los miércoles, de once a una de la tarde en el Teatro de Las Lagunas.
(Prensa Ayto. Mijas) Este mediodía ha comenzado el Taller de Teatro-Terapia al que han acudido 15 mujeres de diferentes edades víctimas de violencia de género. En él, se ha trabajado el crecimiento personal y la autoestima a través de la representación artística. Así lo cuenta Carmen Aragonés, Licenciada en arte dramático, quien lleva impartiendo el mismo desde hace cinco años. «Nuestro principal objetivo es ayudar, acompañar, asesorar, proteger y facilitarles herramientas para que puedan salir de esta lacra», palabras con las que la monitora Carmen Aragonés ha definido el propósito de la jornada.
Ésta ha comenzado hoy, pero seguirá impartiéndose de manera consecutiva cada miércoles de la semana hasta octubre del año que viene. El horario del taller será de once de la mañana a una de la tarde y se impartirá en el Teatro de Las Lagunas y el plazo de inscripción estará abierto durante todo el curso, pudiéndose apuntar en cualquier momento, todas aquellas interesadas acudiendo al Centro Municipal de Información a la Mujer.
Por su parte, Carmen Carmona, edil del Área de Igualdad (C’s), ha manifestado su contento por la gran acogida y utilidad que tiene este taller para las mujeres afectadas por la violencia de género. «Aquí ellas consiguen poder hablar de sus problemas. Conocen otros casos. Y consiguen que empezar a superar todas las barreras que han tenido», explicó Carmona.
«Situaciones difíciles por las que pasan muchas afectadas pero de las que se consigue salir por que la vida es maravillosa». Así es como una de las participantes en el taller, quien lleva participando por tercer año consecutivo, ha resumido el beneficio que tiene éste para ella. «Me aporta seguridad, la paz que necesito, tranquilidad, confianza en mí misma. Este curso hace falta, hace mucho bien, a mí me lo ha hecho y a día de hoy puedo decir que estoy segura de mí misma», explicó.