Tiempo de lectura aprox: 52 segundos
Unidad Popular-Izquierda Unida se presenta a las elecciones generales del 20 de diciembre con el importante reto de poner en marcha un nuevo país, con un gobierno democrático que respete la participación, que rescate a los millones de personas que el PP ha dejado en la cuneta estos años; un gobierno participativo como ha sido la elaboración de nuestra candidatura; un gobierno que ponga la economía al servicio de las personas, que respete la gestión pública de los servicios públicos; queremos un país nuevo donde hombres y mujeres seamos iguales; que se defienda la paz y se ponga en valor los derechos de los trabajadores contra la desigualdad, la pobreza y la exclusión.
UP-IU basará su campaña electoral en las tres «ies». Será una campaña irreverente porque no nos temblará ni la voz ni la mano para señalar a los culpables de la crisis; será insurgente, porque se convoca a un frente común de rebeldía ante el saqueo y también ilusionante porque nos lo merecemos todos.
UP-IU salta al terreno electoral sabiendo que tendrá numerosas cortapisas para que se escuche el mensaje y así, obligar a elegir entre las candidaturas de continuidad. Cuenta con escasos medios económicos materiales. Pero también con una ilusión prácticamente ilimitada, esfuerzo, creatividad y todo lo que podamos hacer con nuestras manos y cabeza.
Con el Spot electoral de Izquierda Unida – Unidad Popular para las elecciones generales de 2015, a través de la mirada de nuestro candidato a la presidencia del Gobierno, Alberto Garzón, mostramos con claridad el #NuevoPaís que queremos.