Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 10 segundos
El partido naranja apuesta por desarrollar una red de seguridad antiyihadista en la Costa del Sol con el beneplácito de todas las fuerzas políticas y municipios.
(Nota Prensa Ciudadanos Mijas) Los miembros de C´s Mijas han salido esta mañana a la calle para informar a los mijeños sobre el programa nacional de la formación política y para mostrar su rechazo y repulsa al terrorismo a colación de los últimos atentados perpetrados en Kabul donde han fallecido dos policías españoles. El coordinador local del partido naranja, Juan Carlos Maldonado, ha rechazado este tipo de actos terroristas. «Es importante la unidad de todos los demócratas. Desde C´s Mijas condenamos este acto de barbarie y estamos dispuestos a negociar con otros partidos políticos y otros municipios para que se forme una red de seguridad antiyihadista sólida en la Costa del Sol», apunta el líder naranja.
Tanto Jorge García Tudela, Subinspector de policía, como Isidro Gabino Sanmartín, destinado de la UIP (Unidad de antidisturbios), se encontraban a las puertas de la Embajada española cuando explosionó el artefacto. Sus muertes han conmocionado a la sociedad mijeña y a todo el país.
Para terminar con esta lacra que supone el terrorismo hay que poner en marcha medidas drásticas que puedan combatirlo. «Desde C´s Mijas pedimos reforzar y brindar todos los medios posibles a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en la lucha contra el terrorismo. Además, tenemos que elaborar una nueva Ley de Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, con el objetivo de establecer con claridad la distribución de competencias de los distintos cuerpos policiales, permitiendo su adaptación a la situación actual y a los distintos retos y compromisos» señala Maldonado.
Para el líder de C´s Mijas la seguridad de los vecinos es una prioridad. «La Costa el Sol es un ámbito geográfico donde, dada su diversidad, confluyen personas de muchos países. Desde C´s Mijas apostamos por una coordinación eficaz entre la policía local de los distintos municipios además de una comunicación fluida y constante entre los diferentes Cuerpos de Seguridad», concluye.