Tiempo de lectura aprox: 59 segundos
Tras realizarse el proceso de inscripción y baremación, los beneficiarios de este plan se incorporan a trabajar desarrollando labores en las áreas de limpieza y jardinería.
(Prensa Ayto Coín) Esta mañana, el alcalde de Coín, Fernando Fernández, acompañado por los concejales del equipo de gobierno, han dado la bienvenida a los beneficiarios del Plan de Inclusión Social que impulsa la Junta de Andalucía dirigido a ofrecer un empleo a las personas que se encuentran en riesgo de exclusión social.
En total, en el Ayuntamiento de Coín entran a trabajar a partir de mañana un total de 43 personas, 42 de ellas durante dos meses y una durante un mes a jornada completa y desempeñarán funciones en las áreas de limpieza, jardinería y obras, principalmente. Además, tal y como se recoge en los requisitos que marca la Junta de Andalucía, trabajarán en la mejora de las zonas más deterioradas de la localidad como es la barriada de la Fuensanta o en Julio Romero de Torres, así como en otras que se encuentren en mal estado.
La cuantía que ha recibido el Consistorio de Coín en esta nueva convocatoria del plan es de 91.700 euros, una cantidad inferior a la de los dos planes anteriores que vinieron dotados con 122.000 euros en 2013 y 96.500 en 2014.
La contratación de estas personas se ha producido hoy, tras llevar a cabo el proceso de presentación de solicitudes y la baremación por parte de los técnicos del área de Bienestar Social. Ellos son los que detecten cuales son aquellas personas que sufren mayores carencias y establecen el listado de contratación, siguiendo también las directrices que marca la Junta. Por ello, tendrán prioridad las mujeres víctimas de violencia de género, las personas con discapacidad y las familias monoparentales.